in

Seguridad del Estado impide salir de su casa a periodista Luz Escobar

Además, la periodista de 14ymedio denunció en Facebook que desde este lunes por la mañana no cuenta con el servicio de datos móviles

Seguridad del Estado impide salir de su casa a la periodista Luz Escobar
La periodista opositora Luz Escobar recalcó una vez más que “informar no es un delito”. Foto: Facebook
Loading...

Desde tempranas horas de este lunes, 22 de febrero, la Seguridad del Estado vigila de cerca la vivienda de la periodista cubana Luz Escobar. Concretamente, los agentes represivos se han ubicado en las adyacencias del edificio en donde reside junto a sus dos hijas, ambas menores de edad.

Además, la periodista de 14ymedio denunció en Facebook que desde este lunes por la mañana no cuenta con el servicio de datos móviles.

“Hoy #22deFebrero la Seguridad del Estado ha enviado a los bajos de mi edificio para impedirme salir de la casa. Además de eso desde las 10 de la mañana no tengo servicio de datos móviles. Ahora puedo conectarme a denunciar gracias a un amigo que me ha compartido internet. ¿A qué le temen ahora?”

Loading...
insistió Luz Escobar

Luz Escobar, continuamente asediada por la Seguridad del Estado

La periodista opositora Luz Escobar recalcó una vez más que “informar no es un delito”. Otra vez el “delito” es pensar diferente, escribir sobre la realidad cubana desde una posición política que el gobierno censura duramente en la isla, sostuvo la comunicadora.

Durante los últimos meses la periodista Luz Escobar ha sido asediada en su propio hogar en más de una decena de ocasiones. De hecho, la última oportunidad fue el pasado mes de diciembre, momento en que pasó siete días sin salir de su vivienda debido a las amenazas de detención por parte del Seguridad del Estado.

Loading...

Lee también: TV de Cuba expone testimonios de mujeres maltratadas para “salvar” a la FMC

Recientemente también amanecieron sitiadas las artistas Camila Lobón y Katherine Bisquet, así como la animalista Verónica Vega y su esposo, el artista Yasser Castellanos.

De hecho, este lunes Lobón respondió a la publicación de Luz Escobar, afirmando desconocer a qué se debe la nueva oleada de represión y hostigamiento contra los activistas, comunicadores y artistas. “Andan locos, ¿y ahora por qué?”, manifestó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Joe Biden hace cambios en los exámenes para la obtención de la ciudadanía estadounidense

Joe Biden hace cambios en los exámenes para la obtención de la ciudadanía estadounidense

Continúan las multas absurdas: Por sacarle al mazo de berro 2 pesos, le impusieron 8 mil de sanción

Continúan las multas absurdas: Por sacarle al mazo de berro 2 pesos, le impusieron 8 mil de sanción