in

38 trabajadores de la Salud positivos al COVID-19 en La Habana

Hay que resaltar que, estos 38 casos positivos pertenecen a los 412 contagios reportados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), donde una vez más La Habana se alzó como la provincia que más casos diarios registró.

38 trabajadores de la Salud positivos al COVID-19 en La Habana
La Habana aparte de ser la provincia que más casos de COVID-19 reporta diariamente, es también la que lidera el mayor número de personas ingresadas en terapia intensiva. Foto: Composición de CPEM.

Durante una reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana este lunes, el director provincial de Salud, el doctor Emilio Delgado Márquez informó que, 38 trabajadores de la Salud resultaron positivos al COVID-19, de los cuales 22 se contagiaron en sus lugares de trabajo.

Hay que resaltar que, estos 38 casos positivos pertenecen a los 412 contagios reportados el día de hoy por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), donde una vez más, La Habana se alzó como la provincia que más casos diarios registró.

Según Márquez, para el cierre del día de ayer, se analizaron en La Habana 6 mil 409 muestras, de las cuales resultaron positivas solo estas 412, donde 9 contagios fueron importados y uno sin fuente de infección conocida.

El funcionario castrista precisó que, 10 de los casos importados en La Habana, ocho fueron diagnosticados al arribo al Aeropuerto Internacional José Martí y dos con el PCR hecho al quinto día de haber pisado tierras cubanas.

La Habana es la provincia más afectada por el rebrote del coronavirus

La deficiencia del régimen castrista para detener la propagación del virus ha causado que el mismo siga esparciéndose por toda la isla, siendo La Habana actualmente la provincia más afectada y desde el inicio de la pandemia la provincial capitalina cuenta con mil 297 focos activos, de los cuales 57 confirman cinco o más casos.

Hasta los momentos los municipios habaneros con mayor incidencia de focos son Diez de Octubre con 667, Arroyo Naranjo con 125 y el municipio Cerro con 110 focos activos.

Cabe destacar que, el número de contagios reportados en Cuba este lunes pertenecen al cierre del día de ayer domingo 21 de febrero y hasta entonces habían sido egresados a los diferentes hospitales de La Habana 477 pacientes, de los cuales 460 están “recuperados”, esto según el periódico oficialista Tribuna de La Habana.

La Habana aparte de ser la provincia que más casos de COVID-19 reporta diariamente, es también la que lidera el mayor número de personas ingresadas en terapia intensiva en los hospitales con un total de 32 pacientes en estado “grave” y 14 en estado “crítico”.

Hay que resaltar que, en el parte del día de hoy dado por el MINSAP se conoció también el deceso de cuatro personas en Cuba a causa del COVID-19, de las cuales dos registró La Habana y debido a la cantidad de personas en terapia intensiva se prevé que la cifra de muertes vaya en ascenso.

LEE TAMBIÉN: Bebé de seis meses y joven de 18 años reportados como “graves” por coronavirus en Cuba

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Filtran mensaje de Yulien Oviedo enviado a Jorge Jr. arremetiendo contra Alexander Delgado

Filtran mensaje de Yulien Oviedo enviado a Jorge Jr. arremetiendo contra Alexander Delgado (+ AUDIO)

Autoridades en México rescatan a migrantes cubanos en el Río Bravo

Autoridades en México rescatan a migrantes cubanos varados en el Río Bravo