in

Recaudan fondos para Anyell Valdés tras daños por “acto de repudio”

Con la recaudación de dinero se busca ayudar a la familia de la activista, compuesta por su madre y tres hijos pequeños, luego que una turba ejecutara actos vandálicos contra su vivienda

Recaudan fondos para Anyell Valdés tras daños por “acto de repudio”
Así quedó la residencia de Anyell Valdés tras el acto de repudio del pasado mes de febrero. Foto: Captura de pantalla

El youtuber Jancel Moreno inició una campaña de recolección de fondos en favor de la activista Anyell Valdés, tras los destrozos que sufrió su vivienda la mañana del 22 de febrero, cuando seguidores del castrismo realizaron actos vandálicos en su contra.

La campaña, surgida en Twitter, se titula “Borrar el azul violento”, y hace referencia a la pintura azul que la turba agresora, organizada por la Seguridad del Estado cubana, lanzó sobre la fachada de la vivienda para tapar la consigna “Patria y Vida”.

La iniciativa propone un número de tarjeta bancaria a través del cual se le hará llegar el dinero a la activista: 9205 9598 7478 7379 y el número de teléfono de la propia activista: +53 5 414 26 51.

Lee también: Rapero cubano y su esposa reciben amenazas de muerte en Santa Clara

Con la recaudación de dinero se busca ayudar a la familia de la activista, compuesta por su madre y tres hijos pequeños. Además, invita a quien desee acudir voluntariamente con el fin de ayudar a reparar los daños de la casa de Anyell Valdés.

Colaboraciones para la familia de Anyell Valdés

En Twitter, Jancel Moreno agradeció los nobles gestos de los cubanos que, pese a la grave situación política y social de Cuba, se prestaron a colaborar con la activista.

“Ya comenzaron a llegar las ayudas a la familia Valdés Cruz. Comida, aseo, dinero, y hasta un peluche para la pequeña han llegado de forma anónima, de parte de cubanos de buen corazón”, sostuvo el youtuber cubano sobre las donaciones para la familia de Anyell Valdés.

“Han ido limpiando la pintura del piso y los cristales. La pintura de las paredes se ha secado y va dejando ver “Patria Y Vida” debajo de ese azul violento (…) También usaron la misma pintara para tapar en el costado de la casa “O muerte” dejando visible “Patria”, continuó.

Lee también: Bruno pide “mundo de justicia, dignidad y paz” mientras en Cuba hacían llorar a tres niños (+VIDEO)

Este lunes la activista Anyell Valdés, quien reside con sus tres hijos menores de edad y su anciana madre, vivió en carne propia las terribles consecuencias de los llamados “actos de repudio” incentivados por la cúpula castrista.

En medio de la apatía, la turba de defensores del régimen arrojó petróleo en la fachada de la casa y pintaron en el suelo del portal consignas como “Patria o Muerte” y “Viva Fidel”, que el Estado utiliza para justificar la represión.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aumentan controles y vigilancia en Miami Beach durante la primavera

Aumentan controles y vigilancia en Miami Beach durante la primavera

Diputado en Costa Rica critica "coqueteo con el régimen castrista"

Diputado de Costa Rica critica “coqueteo con el régimen castrista”