in

Arroz manchado se despacha en las bodegas de la Isla de la Juventud

Informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron a finales del año 2020, los secaderos no trabajaron al “ritmo habitual” pero es necesario “cortar todo el arroz posible y salvarlo” ya que ese alimento, tan necesario para la población en estos tiempos de crisis, no se puede perder

Arroz en Nueva Gerona tiene un color amarillo
Arroz en Cuba Foto: Captura de YouTube.

El arroz que se está comercializando en las bodegas de Nueva Gerona, Cuba tiene un color amarillento “diferente al habitual” informa el periodista oficialista Wiltse Javier Peña Hijuelos, quién título su  reporte para el diario oficialista Periódico Victoria “El arroz de esta cosecha y sus colores”, a manera de “esconder” las fallas que se generan en la producción y distribución del producto que lo hacen tener dicho color.

El comunicador detalla que fue atendido por Wilter Peña Ricard, director de la UEB Granos, quien informó que el color amarillo en el arroz se debe a que este permanece almacenado más tiempo del recomendado debido a que presentan fallas en las distribución.

TE PODRÍA INTERESAR: Así es la miseria comunista: Cubano de la tercera edad se desmaya en una cola para comprar alimentos (+ VIDEO)

“La capacidad de los secaderos no es suficiente y el grano, al permanecer almacenado más de lo necesario, se mancha. A pesar de ello tiene buen sabor, se cocina bien, cumple los demás requisitos y mantiene sus propiedades alimenticias”, asegura el trabajador.

Detalla que el proceso de secado “depende del clima”, ya que este proceso al parecer se lleva a cabo de forma artesanal. “Como cualquier ropa lavada y puesta a secar: cuando la humedad relativa es mayor demora más en secar”.

Siembra de arroz en Cuba / Foto: ACN

Informó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron a finales del año 2020, los secaderos no trabajaron al “ritmo habitual” pero es necesario “cortar todo el arroz posible y salvarlo” ya que ese alimento, tan necesario para la población en estos tiempos de crisis, no se puede perder.  Afirma que pese a su apariencia amarilla, se debe comercializar.

“Entró al proceso industrial con mejores condiciones de clima y estuvo menos de 72 horas en almacén antes de recibir su primer sol. Son 357 toneladas (las últimas de esta zafra), con muy buena presencia y menos del 20 por ciento de granos partidos, un arroz de calidad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos esclavos cubanos serán vacunados con la Sputnik V en Venezuela

Médicos esclavos cubanos serán vacunados con la Sputnik V en Venezuela (+VIDEO)

Correos de Cuba no puede con tantos paquetes que llegan al país

Parece una estiba de sacos de arroz en un almacén; son bultos de Correo Postal