in , ,

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre paro cardíaco en Portugal

El portero de la selección nacional de Portugal fue llevado inmediatamente al hospital São João de Oporto en una ambulancia que lo estabilizó.

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre paro cardiaco en Portugal
El balonmanista cubano, Alfredo Quintana, sufrió una parada cardiorespiratoria. Foto Twitter

El balonmanista cubano, Alfredo Quintana, sufrió una parada cardiorespiratoria mientras entrenaba con su equipo el club luso FC Porto.

El portero de la selección nacional de Portugal fue llevado inmediatamente al hospital São João de Oporto en una ambulancia que lo estabilizó.

Según información del diario español Marca, el balonmanista cubano se encuentra hospitalizado en el mencionado centro de salud. Sin embargo, el equipo portugués dará información oficial sobre la evolución de su estado, cuando reciban noticias de parte de los médicos.

La Liga de Campeones de Balonmano envió un mensaje de apoyo al jugador de origen cubano a través de sus redes sociales:

“La EHF envía sus pensamientos a Alfredo Quintana, su familia y @FCPorto.

 El portero sufrió un paro cardíaco en el entrenamiento de ayer. Le deseamos una rápida y completa recuperación. ¡Mantente fuerte! # ForçaQuintana”, escribió.

El balonmanista cubano, de 32 años, nació en La Habana, se ha destacado como uno de los porteros más desequilibrantes a nivel internacional, tanto en clubes como en selecciones. Además es uno de los mejores de la liga portuguesa.

Quintana participó con Portugal en el mundial de Egipto que se llevó a cabo el mes pasado, destacándose como un jugador fundamental en la destreza de su equipo.

El pasado domingo, el club FC Porto obtuvo la victoria ante el Aguas Santas, en un duelo en el que el guardameta cubano realizó 15 paradas.

El balonmanista cubano Alfredo Quintana fue uno de los seis antillanos que estuvieron en el Mundial de Balonmano que se llevó a cabo hace algunas semanas, junto a Alexis Hernández Borges, Víctor Iturriza y Daymaro Salina, quienes vistieron la camiseta de Portugal, mientras que con la selección de Catar estuvieron Frankis Carol Marzo y Rafael Capote.

La noticia sobre el paro cardiaco que sufrió el balonmanista cubano Alfredo Quintana, es la segunda que lamenta el universo del balonmano a nivel de salud en los últimos días, pues esto ocurre luego de la muerte este pasado domingo del legendario ex jugador croata Zlatan Sarecevic.

Cabe destacar que el entrenador del Podravka perdió la vida luego de sufrir un infarto de corazón, minutos después del partido de liga ante el Lokomotiva. El entrenador falleció en el hospital a los 59 años a pesar de varios intentos de reanimación por parte del personal de salud.

LEE TAMBIÉN: Detienen a cubano que mordió, pateó y golpeó a un hombre para robarlo en España

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Represora castrista se da una "vida de lujos" en Cuba gracias a su hija que vive en EEUU

Represora castrista se da una “vida de lujos” en Cuba gracias a su hija que vive en EEUU

EEUU reporta medio millón de fallecidos por coronavirus

EEUU reporta medio millón de fallecidos por coronavirus