in ,

Ocho balseros cubanos llegan a las costas de Florida tras 16 días en el mar (+Video)

Balseros cubanos llegan a las costas de Florida
Balseros cubanos llegan a Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Un grupo de balseros cubanos integrado por ocho personas, entre ellas dos mujeres embarazadas, llegaron a las costas de la Florida y lograron ser atendidos por agentes de la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de que la balsa en la que venía se volcara en el mar debido a las fuertes olas.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, los cubanos llegaron a una playa del condado Santa Lucía (Saint Lucie) y estaban siendo monitoreados por las autoridades. “La embarcación en la que venía zozobró en la costa”, detalla la cadena hispana.

Autoridades del condado Martin estuvieron también presentes en el rescate de los cubanos y revelaron imágenes térmicas del momento en el que la balsa es volteada por el fuerte oleaje y el grupo de balseros cubanos cae al mar, por lo que les toca nadar para llegar a la orilla.

Loading...

“Una gran ola viró el bote, arrojando a las ocho personas al agua”, dice el reporte, informando que los ocho balseros cubanos fueron trasladados hasta un hospital para evaluar su condición de salud.

Se informó ahora las autoridades decidirán el destino de estos balseros cubanos, quienes llevaban más de 16 días en el mar, intentando alcanzar las costas estadounidenses luego de huir del brutal comunismo castrista.

Se incrementa la llegada de balseros  cubanos a Florida

Loading...

Recientemente un informa de la Guardia Costera de los Estados Unidos reveló con preocupación que el flujo de balseros cubanos que intentan llegar a las costas de Florida se incrementó de manera alarmante.

OTRAS NOTICIAS: Aumenta el número de balseros cubanos intentando llegar a Florida

Los guardacostas indican que en los últimos cinco meses del presente año fiscal, las cifras de balseros cubanos que intentan llegar al territorio o que logran hacerlo, es mayor al del mismo periodo del año anterior.

En todo el periodo fiscal 2020, que empezó el 1 de octubre de 2019 y concluyó el 30 de septiembre del año pasado, fueron interceptados un total de 49 cubanos.

Todo apunta a que la crisis que vive Cuba está obligando a sus residentes a tomar este tipo de medidas desesperadas para poder llegar a los Estados Unidos, aún cuando la política Pies Secos/Pies Mojados fue derogada por el ex presidente Barack Obama antes de abandonar el poder.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parece una estiba de sacos de arroz en un almacén; son bultos de Correo Postal

Yotuel denunciará los atropellos del régimen contra el pueblo cubano en un discurso frente al Parlamento Europeo (+VIDEO)

Yotuel denunciará los atropellos del régimen contra el pueblo cubano en un discurso frente al Parlamento Europeo (+VIDEO)