in

Castrismo destila fuerte expresión racista contra artistas cubanos de Patria y Vida

Al parecer para la dictadura castrista no ha sido suficiente calificar de “negro limpiabotas” a Yotuel por haber liderado este proyecto musical.

Loading...

El éxito del tema Patria y Vida sigue encajándose en las partes blandas del régimen castrista y así lo demuestran los comunistas que, en su dolor solo han sabido responder con ataques, ofensas, difamación y expresiones muy fuerte de racismo en contra de los artistas cubanos que interpretan la exitosa canción.

Al parecer para la dictadura castrista no ha sido suficiente calificar de “negro limpiabotas” a Yotuel por haber liderado este proyecto musical sino que, ahora ha ido más allá con una publicación en las redes sociales, en la que además, incluyeron al popular presentador cubano, Alex Otaola.

Racismo del régimen castrista contra artistas cubanos. Foto: Captura de Facebook

En la imagen racista que fue compartida por el diario oficialista Cubadebate, se aprecia como arremeten una vez más en contra de los artistas cubanos de Patria y Vida, y hacen ver como si el influencer cubano Alex Otaola estuviese vinculado con el proyecto al calificarlo del “capataz”. Asimismo, insultan a Gente de Zona diciéndoles “gentuza”, a Maykel Osorbo como “delincuente”, a Descemer Bueno lo llaman “el drogadicto” y repiten el insulto de “jinetero” contra Yotuel.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Juan Guaidó sobre Patria y Vida: “Nuestra generación verá un continente libre”

No obstante, el mensaje racista escondido detrás de la imagen es que, en la misma hay cinco personas, cuatro de raza negra que son los artistas, mientras que el único cubano blanco es Otaola, a quien llaman “el capataz”, dejando entrever que los cantantes cubanos con una especie de “esclavos” que siguieron las ordenes de su amo como al mejor estilo de la esclavitud del siglo XX durante la dominación española en el continente.

Loading...

De esta manera, la dictadura castrista sigue mostrando su casta racista, aunque la niegue escondiéndola en discursos de falsa igualdad e inclusión social sin distingo de razas, que vociferan sus principales figuras para hacer creer a nivel internacional que dentro de Cuba no existe racismo ni discriminación por el color de piel.

Además, se deja al descubierto las falsas declaraciones en contra del racismo que emite el castrismo cuando ocurren hechos de este tipo en otros países, siendo lo más reciente lo ocurrido el año pasado en Estados Unidos con el afroamericano George Floyd, en donde el régimen se cansó de decir que, en Cuba no existe discriminación racial.

LEE TAMBIÉN: Marco Rubio pide compartir “Patria y Vida” para seguir “asustando” al régimen de Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida confirma en la última jornada 5 mil 610 contagios nuevos y 148 decesos a causa del COVID-19

Florida confirma en la última jornada 5 mil 610 contagios nuevos y 148 decesos a causa del COVID-19

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial