in ,

Concluye la cuarentena en dos eventos activos en la Isla de la Juventud

Sin embargo, los casos de covid-19 continúan en aumento, pues el Ministerio de Salud informó sobre 10 nuevos contagios de coronavirus en la Isla de la Juventud, hasta el cierre del día lunes en la noche.

Concluye la cuarentena en dos eventos activos en la Isla de la Juventud
En el municipio especial de la Isla de la Juventud, concluyó la cuarentena en dos eventos activos. Foto: Composición CPEM
Loading...

En el municipio especial de la Isla de la Juventud, concluyó la cuarentena en dos eventos activos en esa localidad.

Sin embargo, los casos de covid-19 continúan en aumento, pues el Ministerio de Salud informó sobre 10 nuevos contagios de coronavirus en la Isla de la Juventud, hasta el cierre del día lunes en la noche.

Según información del diario de la dictadura acn, el Consejo de Defensa de régimen cerró dos de los tres eventos de transmisión activa de la covid-19 en la Isla de la Juventud.

Loading...

El director del Sectorial de Salud Pública, Israel Velázquez Batista, especificó que terminó el período de vigilancia epidemiológica con restricción de movimiento específicamente para los 38 casos de La Fe y los 10 del Consejo Popular de Sierra Caballo, que estaban en aislamiento.

En la Isla de la Juventud se mantiene en “vigilancia” el evento del poblado rural La Tumbita hasta el dos de marzo.

Loading...

Asimismo el castrismo ordenó desde el 20 de febrero hasta el cinco de marzo, limitar la circulación vial del transporte y de las personas, incrementar el teletrabajo y el trabajo a distancia, modificar la jornada laboral hasta las 3:00 de la tarde y cerrar los servicios comerciales, financieros, jurídicos a las 5:00 de la tarde.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud de Cuba reporta cuatro nuevos fallecidos a causa de la covid-19

Por su parte, la presidenta del Consejo de Defensa de la dictadura, Zunilda García Garcés, pidió a los habitantes del sector respetar los protocolos de bioseguridad. Pero no designó equipos del régimen para que se encarguen de cuidar que se respeten las medidas impuestas y así mantener prevención de la covid-19 como le corresponde, para garantizar la salud del pueblo.

Aunque dos eventos activos hayan terminado su proceso de cuarentena, mientras que no se apliquen medidas afectivas de contención de la covid-19 en la Isla de la Juventud, los casos continuarán en aumento.

Cabe mencionar que desde el 23 de noviembre hasta la fecha, en la Isla de la Juventud se contabilizan 275 casos positivos a la covid-19.

LEE TAMBIÉN: Cuba registra 836 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán presentada ante la Corte de Washington acusada de narcotráfico internacional

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán presentada ante la Corte de Washington por narcotráfico internacional

Marco Rubio pide seguir compartiendo patria y Vida

Marco Rubio pide compartir “Patria y Vida” para seguir “asustando” al régimen de Cuba