in ,

Crean grupo de apoyo para evitar deportación de familia cubana desde Francia

Han organizado distintas reuniones luego de que desde la prefectura de Finisterre les fuese negado el permiso de residencia a la familia.

Crean grupo de apoyo para familia cubana en riesgo de deportación desde Francia
Luis Ángel Marrero, su esposa Yahimy Torres Leyva, con sus dos hijos, Yoan y Jonathan / Facebook

Una familia cubana se apoya en el colectivo de la ciudad de Carhais, en Francia, para no ser deportados a la isla luego de que el pasado 19 de febrero recibieran la amenaza de expulsión. Varias acciones de apoyo son organizadas por un grupo de lugareños para respaldar a Luis Ángel Marrero y a su esposa Yahimy Torres Leyva,  con sus dos hijos, Yoan y Jonathan.

El colectivo que respalda a la familia cubana sugiere el nombramiento del líder de familia como ciudadano de honor por parte del Ayuntamiento como razón de peso para que puedan continuar en esta región de Francia, a la que se incorporaron en el año 2019 cuando arribaron al país para encontrarse con la madre de Luis, Mileidys. Han organizado distintas reuniones luego de que desde la prefectura de Finisterre les fuese negado el permiso de residencia. 

También abogan por escuchar los testimonios externos de personas que han tenido la oportunidad de vincularse con la familia cubana, ya contactadas por la agrupación, para narrar la voluntad de servicio por esta ciudad de Francia. Inclusive, plantean como último recurso orquestar una campaña de petición de defensa de Luis Ángel y su familia, de quien aseguran ha sabido mezclarse prontamente y adaptarse a la ciudad, dominando hasta el idioma francés.

Crean grupo de apoyo para familia cubana en riesgo de deportación desde Francia
Facebook Grupo de Apoyo Luis Ángel

Familia cubana con el respaldo de vecinos de Carhais, Francia

El Consejo Municipal ha solicitado a la prefectura modificar su decisión y permitir la permanencia de la familia cubana en Carhais considerando las “consecuencias injustas y difíciles” que traería para los isleños ser deportados a  Cuba luego de que se les negara el permiso de residencia.

El grupo en Facebook collectifsoutienluis et famille acumula 229 miembros solidarizados con la causa de la familia cubana. En él, se leen comentarios de respaldo y los mejores deseos para que puedan permanecer en la ciudad donde los dos pequeños hijos del matrimonio están educándose.

Jackie Dodger, miembro del grupo, comentó: “No te mereces esto, tu familia es parte de los carhaisianos y las carhaisianas espero que no tengas que dejarnos, buen ánimo”.

“Luis y su familia merecen que su situación se regularice en varios títulos: Luis está perfectamente insertado en la sociedad carhaisiana; es un chico emprendedor y valiente. No quiere vivir de la ayuda pública. Por todas estas razones, puedes contar con todo nuestro apoyo”, comentó el usurario Jean-Marc Antoine.

RECOMENDADO: Aumenta el número de balseros cubanos intentando llegar a Florida
Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Joven de 14 años en estado “crítico” por coronavirus en Cuba

Joven de 14 años en estado “crítico” por coronavirus en Cuba

Juan Guaidó sobre Patria y Vida: "Nuestra generación verá un continente libre"

Juan Guaidó sobre Patria y Vida: “Nuestra generación verá un continente libre”