in

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial

El régimen quería obligar a la mujer a permanecer semidesnuda mientras grababan el interrogatorio

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial
Diasniurka Salcedo fue citada este martes por el régimen /Composición de Cubanos por el Mundo
Loading...

La represión del régimen castrista ha llegado al máximo punto de lo absurdo, ya que la activista cubana Diasniurka Salcedo ha sido acusada de desacato por hacer valer sus derechos y no dejarse filmar en ropa interior en la estación de policías de Bauta, Artemisa, según la información revelada por la periodista independiente Iliana Hernánadez.

Ante el repudiable acto, Hernández recordó que en noviembre Salcedo fue víctima de un par de esbirros castristas, quienes abusaron sexualmente de ella, por lo que pide la intervención de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Amnistía Internacional y la Alta Comisionada de Derechos Humanos en la ONU Michelle Bachelet.

Es de resaltar que, Diasniurka Salcedo fue citada este martes 23 de febrero a la referida estación policial, donde estuvo secuestrada durante horas, al tiempo que los esbirros le pidieron que se quitara algunas prendas para grabar el interrogatorio, mientras la opositora estaba en ropa interior, pero ante tal abuso ella se negó a dejarse filmar, ya que era una clara violación a su intimidad.

Loading...

Lea también: Castrismo destila fuerte expresión racista contra artistas cubanos de Patria y Vida

Además, el abogado de la activista asistió hasta la unidad policial, para solicitar que le suministraran medicamentos, por los represores se lo negaron.

Loading...

La activista fue liberada horas, pero quedó pendiente a juicio por el delito de presunto desacato; aunque las “autoridades” pretendían hacerle un juicio por término abreviado, sin embargo, el instructor a cargo tuvo error en la denuncia el número del expediente lo radicaron en la causa 117 del 2021.

El asedio y la persecusión en contra de esta activista cubana parte de los actos represivos implementados por el régimen en contra de las personas que denuncian la realidad en Cuba a través de sus redes sociales.

Vale recordar que, en septiembre, Diasniurka Salcedo fue golpeada, desnudada y además sufrió el robo de su dinero, medicamentos y teléfono por parte de agentes de la Seguridad del Estado; en el momento en el que la activista se dirigía a Alquízar para entregar algunas ayudas, ya que además, la cubana es promotora del proyecto comunitario Casa a Casa, que entrega donativos a personas necesitadas de su territorio.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castrismo destila fuerte expresión racista contra artistas cubanos de Patria y Vida

Castrismo destila fuerte expresión racista contra artistas cubanos de Patria y Vida

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus