in ,

Dictamen de Comisión Nacional de Béisbol sobre Edilse Silva confirma el esclavismo sobre atletas cubanos

El régimen cubano calificó de “indisciplina” la denuncia de Edilse Silva sobre la mala alimentación que le dan a los jugadores de Santiago de Cuba.

Dictamen de Comisión Nacional de Béisbol sobre Edilse Silva confirma el esclavismo sobre atletas cubanos
Comisión Nacional de Béisbol de Cuba sanciona a pelotero cubano por denunciar la mala alimentación que reciben. Foto: Boris Luis Cabrera

La Comisión Nacional de Béisbol de Cuba dictaminó que, el beisbolista cubano Edilse Silva no podrá participar en el juego de su equipo las Avispas de Santiago de Cuba contra Las Tunas en la fase de cuartos de final de la Serie Nacional 60 después de que, denunció la pésima alimentación que reciben los jugadores.

En ese sentido, el régimen cubano calificó de “indisciplina” la denuncia de Edilse Silva sobre la mala alimentación que le dan a los jugadores de Santiago de Cuba.

Con esta decisión de la CNB se demuestra una vez más el esclavismo que existe sobre los atletas cubanos, quienes no pueden levantar su voz ante ninguna injusticia que cometan las autoridades castristas.

TE PUEDE INTERESAR: Pelotero cubano Edilse Silva denuncia la pésima alimentación que reciben los jugadores de Santiago de Cuba

“La decisión responde a la indisciplina cometida cuando utilizó las redes sociales para difundir criterios que, además de desvirtuar la realidad, debió ventilar con los organizadores del evento, tal como precisa su reglamento”.

Reseña el comunicado de la dictadura.

De igual manera, la CNB afirmó que, los representantes encargados de evaluar los hechos aseguraron que, el atleta “reconoció el error” y “reaccionó positivamente a las críticas recibidas”.

Asimismo, indicaron que, entre las críticas que, supuestamente recibió el jugador están incluidas las de “numerosos aficionados”. “Se analizó también el significado de la postemporada y la actitud general de su equipo, que se pronunció contrario a lo sucedido”, agrega la prensa castrista demostrando que los atletas cubanos están sometidos a decisiones del régimen y a tener que reconocer obligatoriamente “que se equivocaron” aunque estén en lo correcto y su denuncia sea legítima.  

LEE TAMBIÉN: Cuba no volverá a la Serie del Caribe hasta que “resuelva sus problemas políticos”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diputado en Costa Rica critica "coqueteo con el régimen castrista"

Diputado de Costa Rica critica “coqueteo con el régimen castrista”

Así opinan los cubanos dentro de la isla sobre Patria y Vida: "Te inspira a un futuro mejor" (+ VIDEO)

Así opinan los cubanos dentro de la isla sobre Patria y Vida: “Patria o Muerte ya no existe” (+ VIDEO)