in

EEUU reporta medio millón de fallecidos por coronavirus

A través de su cuenta en Twitter el mandatario precisó que, la pérdida de 500 mil vidas era un número “insondable” ya que cada persona representa una familia que nunca más estará completa.

EEUU reporta medio millón de fallecidos por coronavirus
Medio millón de fallecidos en EEUU por coronavirus. Foto: Captura de YouTube

El presidente de EEUU, Joe Biden confirmó que, Estados Unidos alcanzó la cifra de medio millón de personas fallecidas a causa del coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario precisó que, la pérdida de 500 mil vidas era un número “insondable” ya que cada persona representa una familia que nunca más estará completa.

“Para aquellos que han perdido a sus seres queridos: sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes”.

Agregó el mandatario.

Ante esta situación con el coronavirus en EEUU, el presidente decretó que, los edificios públicos del país deben tener la bandera izada a media asta por cinco días en homenaje a las víctimas de esta enfermedad originada en China.

Cifras de coronavirus en aumento en EEUU

Es importante mencionar que, en los últimos días se venía reportando un aumento considerable en las muertes por coronavirus en EEUU.

Según los datos oficiales las muertes de estadounidenses por Covid-19 ya son superiores a las registradas en eventos bélicos pasados como la Guerra de Vietnam (58.126 ciudadanos muertos) y la segunda guerra mundial (174.000 estadounidenses fallecidos).

Mapa de contagios a nivel mundial. Foto: Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, manifestó su asombro hacia las cifras recordando que es la primera vez en décadas que una enfermedad afecta de esta manera a la población.

“No habíamos pasado por algo así en los últimos 102 años, desde la pandemia de influenza de 1918”, aseguró Anthony Fauci en entrevista con la cadena CNN.

Contagios controlados

Por otra parte, el total de contagiados en Estados Unidos, hasta la fecha, asciende a 28.191.213, siendo el país con más contagios y fallecidos del mundo.

Sin embargo, el pico de contagios está disminuyendo y la aplicación de la vacuna se está desarrollando según lo previsto por las autoridades sanitarias.

LEE TAMBIÉN: Médicos esclavos cubanos serán vacunados con la Sputnik V en Venezuela (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre paro cardiaco en Portugal

Balonmanista cubano Alfredo Quintana sufre paro cardíaco en Portugal

El "burocastrismo" no logra darle título de propiedad de vivienda a anciana cubana

El “burocastrismo” no logra darle título de propiedad de vivienda a anciana cubana