in

Embajada castrista en EEUU acata orden de Biden de izar bandera a media asta en homenaje a fallecidos por coronavirus

A través de Twitter los funcionarios castristas informaron que, la bandera de la isla estaba a media asta como ordenó el mandatario estadounidense por medio de un decreto.

Embajada castrista en EEUU acata orden de Biden e iza bandera a media asta por fallecidos de coronavirus
Bandera de Cuba a media asta en Washington. Foto: Composición CPEM/Twitter

La embajada castrista en Washington acató la orden del presidente demócrata Joe Biden de homenajear a los fallecidos por coronavirus en EEUU colocando la bandera de Cuba a media asta.

A través de Twitter los funcionarios castristas informaron que, la bandera de la isla estaba a media asta como ordenó el mandatario estadounidense por medio de un decreto.

En ese sentido, Lianys Torres Rivera, jefa de la misión diplomática del régimen cubano en Estados Unidos, publicó las imágenes de la embajada castrista en EEUU mostrando “solidaridad” con los fallecidos por la enfermedad originada en China.

“La bandera de nuestra embajada se iza a media asta en recordación a las víctimas, sus familias y el pueblo estadounidense”.

Dijo la castrista en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Bruno pide “mundo de justicia, dignidad y paz” mientras en Cuba hacían llorar a tres niños (+VIDEO)

Homenaje a fallecidos de coronavirus en EEUU

Cabe mencionar que, Joe Biden pidió que en todos los edificios públicos se levanten las banderas a media asta como una señal de respeto hacia los más de 500.000 estadounidenses fallecidos desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

Biden lanzó el decreto de duelo nacional el pasado lunes 22 de febrero desde su cuenta de Twitter. En el comunicado pidió que los honores a los fallecidos se prolonguen durante los próximos cinco días como una muestra de respeto y aprecio hacia las víctimas de la pandemia.

“500 mil vidas perdidas por COVID-19. Es un número insondable, pero cada uno representa una familia que nunca volverá a estar completa. Para aquellos que han perdido a sus seres queridos: sé que no hay palabras que puedan adormecer el dolor, pero espero que encuentren algún consuelo al saber que la nación está de duelo por ustedes”.

Afirmó Joe Biden en Twitter.

De acuerdo con declaraciones anteriores, Biden alertó sobre el posible incremento de los muertos a causa del coronavirus en los próximos meses. Consideró que la cifra podría ascender a los 600 mil, sin embargo, fue optimista ya que, según sus proyecciones para julio de este año toda la población estará vacunada.

LEE TAMBIÉN: EEUU reporta medio millón de fallecidos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba registra 836 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba registra 836 casos nuevos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán presentada ante la Corte de Washington acusada de narcotráfico internacional

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán presentada ante la Corte de Washington por narcotráfico internacional