in

Rapero cubano y su esposa reciben amenazas de muerte en Santa Clara

Reveló que las intimidaciones suelen realizarlas a través de perfiles falsos en redes sociales. “¿Quién usa perfiles falsos por lo general en este país?”, insistió

Rapero cubano y su esposa reciben amenazas de muerte en Santa Clara
El rapero cubano afirmó que dichas amenazas no doblegarán su espíritu disidente. Foto: Facebook

El rapero cubano Omar Mena y su esposa, la animalista Leidy Laura Hernández, recibieron amenazas de muerte por su activismo. Así lo hizo saber el músico a través de una entrevista con el medio independiente ADN Cuba, en donde responsabilizó a la policía política de lo que pudiera sucederle a su familia.

“Cuba y la vida te a vamos a quitar, ni se te ocurra llegar aquí sino te vamos a degollxr junto a la pxta de tu esposa CHIVATON”

le escribieron desde un supuesto número en el extranjero, de acuerdo a la captura que compartió en su perfil de Facebook

El rapero cubano afirmó que dichas amenazas no doblegarán su espíritu disidente.

“No nos amargarán los días ni nos doblegarán, así amanecemos, cualquier cosa que nos suceda responsabilizó a la Seguridad del estado cubana, gente baja y sin escrúpulos”

sostuvo Mena

De acuerdo con Mena, las amenazas recibidas por él y su pareja, quien fundó el primer refugio de animales de la ciudad de Santa Clara, vienen de supuestos “galleros” incomodados por el activismo de Leidy Laura Hernández.

Te podría interesar: Represora castrista se da una “vida de lujos” en Cuba gracias a su hija que vive en EEUU

Reveló que las intimidaciones suelen realizarlas a través de perfiles falsos en redes sociales. “¿Quién usa perfiles falsos por lo general en este país?”, insistió el rapero cubano.

Rapero cubano ha sido víctima de represión en varias oportunidades

“El Analista”, como se hace llamar el rapero cubano Omar Mena, ha sido víctima de la represión de la dictadura en varias ocasiones. De hecho, este año fue detenido durante varias horas y se le impuso un acta de advertencia el pasado 29 de enero.

Lee más: Marco Rubio pide compartir “Patria y Vida” para seguir “asustando” al régimen de Cuba

En la detención el rapero cubano se negó a hablar y le dijeron que estaba cometiendo cuatro delitos: “incitación a delinquir, incitación a desorden público, asedio a las instituciones”, y otro de esos “delitos comunes que imputan ellos todo el tiempo”.

“Me buscaron un tutor penal de la Seguridad del Estado, y me levantaron como una especie de acta donde dice que ellos ya habían hablado conmigo sobre ese tema y los delitos en los que estaba incurriendo, o en los que podía incurrir”

señaló el rapero cubano

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yotuel al régimen castrista: "Este jinetero hablará en el Parlamento Europeo por toda Cuba" (+ VIDEO)

Yotuel al régimen castrista: “Este jinetero hablará en el Parlamento Europeo por toda Cuba” (+ VIDEO)

Joven de 14 años en estado “crítico” por coronavirus en Cuba

Joven de 14 años en estado “crítico” por coronavirus en Cuba