in ,

Yotuel denunciará los atropellos del régimen contra el pueblo cubano en un discurso frente al Parlamento Europeo (+VIDEO)

Este viernes a través del programa Hola Ota-Ola! se transmitirá en directo la intervención del artista cubano en la Unión Europea

El ataque del régimen en contra del cantante cubano Yotuel Romero y los otros artistas que interpretaron el tema “Patria y Vida” podría salirle caro a la dictadura, ya que este próximo viernes 26 de febrero, el cantautor antillano tendrá un espacio para denunciar los atropellos de la tiranía en el Parlamento Europeo.

Según la información revelada por el exitoso youtuber cubano Alexander Otaola en su programa por Internet Hola Ota-Ola!, el cantante cubano va a tener la oportunidad de conversar en primera persona con los eurodiputados, para revelar la realidad del pueblo cubano oprimido y pedir personalmente que se rompan los acuerdos económicos de la Unión Europea (UE) con La Habana.

En tal sentido Otaola dijo que, desde su popular programa en Youtube se estará apoyando la contundente respuesta de Yotuel al régimen, en el Parlamento Europeo; por lo que se establecerá un contacto directo con la UE para colocar en vivo el discurso que pondrá “en tres y dos” a la dictadura castrista.

La organización defensora de los derechos humanos en Cuba, Prisoners Defenders mencionó que varios eurodiputados le hicieron la invitación a Yotuel y al líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara, quienes hablarán sobre “‘Patria y Vida’, arte y política unidos por Cuba”.

Foto: Captura de pantalla

Es de recordar que, luego del estreno de Patria y Vida, la prensa del castrismo ha sacado varias informaciones con las que buscan desprestigiar al tema y a los artistas que participaron en el mismo, sin tener el más mínimo sentido de la ética del periodismo, ya que han utilizado múltiples insultos y difamaciones sin fundamento, con el fin de desviar la atención de los cubanos que se han estado despertando por la controversial canción.

La receptividad del pueblo cubano por la interpretación ha sido tan positiva, que el régimen está desesperado y aterrado, desatando una ola de represión en los últimos días, sin importar que algunos de los detenidos violentamente eran menores de edad que estaban compañía de sus padres.

Lea también: Vicepresidenta del Parlamento Europeo considera que “Patria y Vida” muestra la realidad cubana

Incluso, el régimen ejecutó acciones en contra de personas que decidieron colocar en el frente de su casa el lema “Patria y Vida”; como si se tratase de un acto terrorista, lo que deja en claro el miedo del régimen por una simple canción.

“Estos son los mismo artistas que nosotros les arrebatamos a la dictadura cubana (…) estos grandes señores reconocidos en el mundo entero y que ahora están utilizando su influencia, su reconocimiento, su carrera artística para decir que además de artistas somos cubanos, denunciamos la miseria que sufre nuestro pueblo”,

añadió Otaola.

Finalmente, Otaola resaltó al importancia de que los artistas de la isla la libertad de Cuba, ya que la dictadura cubana se descontrola ante este tipo de acciones.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Balseros cubanos llegan a las costas de Florida

Ocho balseros cubanos llegan a las costas de Florida tras 16 días en el mar (+Video)

Cubanos logran cambiar en Google el nombre de la Plaza de la Revolución a Plaza de La Libertad

Cubanos logran cambiar en Google el nombre de la Plaza de la Revolución a Plaza de La Libertad