in

Trece dirigentes “custodiados por Fidel y Raúl” orientan a campesinos holguineros sobre el ordenamiento (+VIDEO)

Esto demuestra una vez más, que el castrismo sigue enfrascado en sus viejas políticas de querer controlar todo en Cuba, asfixiando a los campesinos y productores que solo intentan sobrevivir y aportar a la economía nacional.

13 dirigentes cubanos para explicar el (des) Ordenamiento monetario a campesinos holguineros
Dirigentes cubanos explican el (des) ordenamiento monetario / Foto: Ahora
Loading...

¿Cuántos comunistas se necesitan para explicar el (des) Ordenamiento Monetario en Cuba? La respuesta la tiene el diario oficialista ¡Ahora! quién publicó una fotografía de 13 dirigentes cubanos “custodiados” por las imágenes de Fidel y Raúl Castro, quienes se reunieron con campesinos holguineros para “orientarlos” sobre el nuevo panorama económico del país.

Para resumir, la idea de esta reunión era para informarles a los campesinos holguineros sobre los nuevos precios que ahora se ven en el mercado y decirles con palabras bonitas que sus costos de producción y obligaciones con la dictadura comunista también habían aumentado.

Los funcionarios comunistas indicaron que era “altamente necesario” conocer la norma jurídica que rodea al (des) Ordenamiento Monetario en Cuba, para de esa manera evitar caer en problemas “legales” a la hora de producir en las tierras.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: (Des) ordenamiento monetario pone a empresas castristas “casi en pérdida”

Esto demuestra una vez más, que el castrismo sigue enfrascado en sus viejas políticas de querer controlar todo en Cuba, asfixiando a los campesinos y productores que solo intentan sobrevivir y aportar a la economía nacional.

Loading...

Durante el encuentro con los campesinos holguineros el régimen además “evaluó” 44 productos, ya que estos fueron “sometidos” a una revisión para determinar un nuevo costo. Además, los productores deberán cumplir con los “compromisos” que tienen con el régimen cubano, o de lo contrario su trabajo se verá comprometido.

Por supuesto los productores indicaron que para cumplir con las cuotas impuestas por la dictadura, se debía bajar el costo de la tarifa eléctrica para el riego, la solución del pago del acarreo y enfriamiento de la leche, el reconocimiento del 100 por ciento de los gastos, incluido el de la fuerza laboral, que se reconozca en los costos los efectos de la devaluación, la reducción de los impuestos sobre los ingresos personales a cooperativas y productores, con la garantía de un mínimo exento, entre otros importantes asuntos.

El reporte no detalla si las autoridades comunistas aceptaron estas exigencias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hasta la revista Sputnik critica el (des) Ordenamiento en Cuba

Hasta la revista Sputnik critica el (des) Ordenamiento del régimen cubano: “Generan más dudas que logros”

En Camagüey se incrementan los casos de covid-19

En Camagüey se incrementan los casos de covid-19