in

Estados Unidos procesa solicitudes de asilo de migrantes en Matamoros, México

El Departamento de Seguridad emitió un informe en el que explican detalladamente cómo se llevará a cabo esta decisión.

Estados Unidos comienza a recibir solicitudes de asilo de migrantes en Matamoros, México
Estados Unidos comienza a recibir solicitudes de asilo de migrantes en Matamoros. Foto: Composición CPEM

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que esta semana comenzará a procesar a los migrantes que están en Matamoros con su solicitud de asilo, con el apoyo del gobierno de México y algunas organizaciones humanitarias internacionales.

El Departamento de Seguridad emitió un informe en el que explican detalladamente cómo se llevará a cabo esta decisión.

“Recientemente, el campamento de migrantes en Matamoros se ha visto afectado por el clima extremo en el norte de México. Mientras el presidente Biden continúa reconstruyendo el manejo fronterizo de la nación de manera en que refleje los valores de los Estados Unidos, se ha convertido en una prioridad abordar las necesidades humanitarias en Matamoros”, dice parte del comunicado.

El texto también explica que el proceso se realizará con los migrantes que “califiquen para ese programa”, aclarando que las personas que recientemente llegaron al campamento, no podrán ingresar a Estados Unidos porque no están incluidas.

“Este registro y proceso se realizarán lo más rápido posible, con estricto cumplimiento con los protocolos de salud y seguridad, y se les dará prioridad a los más vulnerables para revisión inmediata. Cada individuo cumplirá con todos los controles de seguridad necesarios, al igual que con las pruebas de COVID-19”, dice el texto.

El texto deja claro que cada uno de los ciudadanos que pasen al territorio estadounidense deben cumplir con los protocolos de seguridad y realizarse la prueba de la covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Yotuel Romero afirma que fue “llamado” para hablar con el presidente Joe Biden

El informe además dice que las personas no deben acercarse a la frontera entre México y Estados Unidos para intentar entrar al territorio norteamericano porque no está permitido.

“Como recordatorio, las personas no deben acercarse a la frontera, incluso en los puertos de entrada designados, a menos que, y hasta que sean aprobados y reciban información sobre la cita a través del proceso de registro virtual. Debido a la pandemia actual, las restricciones de viaje en la frontera siguen vigentes y se harán cumplir”, dice el informe.

Cabe mencionar que Joe Biden puso fin al programa “Quédate en México” que había implementado la administración de Donald Trump y que consistía en que los solicitantes de asilo en Estados Unidos debían esperar en México durante el proceso.

LEE TAMBIÉN: Embajada castrista en EEUU acata orden de Biden de izar bandera a media asta en homenaje a fallecidos por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piden a Díaz-Canel declarar estado de emergencia en Cuba por incremento de violencia contra la mujer

Piden a Díaz-Canel declarar ‘Estado de Emergencia’ en Cuba por violencia contra la mujer

Seguridad del Estado agrede a José Daniel Ferrer mientras repartía alimentos a los pobres (+ VIDEO)

Seguridad del Estado agrede a José Daniel Ferrer mientras repartía alimentos a los pobres (+ VIDEO)