in

Jueza federal le niega la fianza a la esposa del “Chapo” Guzmán

Emma Coronel fue capturada por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Dulles en las afueras de Washington el pasado lunes.

Jueza federal le niega la fianza a la esposa del “Chapo” Guzmán
Foto: Composición CPEM
Loading...

La justicia federal de Estados Unidos le negó la fianza a la esposa de Joaquín “el ChapoGuzmán luego de ser detenida el pasado lunes 22 de febrero. Emma Coronel, de 31 años, recibió cargos por presunta participación en actividades del narcotráfico relacionadas con el Cártel de Sinaloa.

Robin Meriweather, jueza del tribunal federal para el Distrito de Columbia, explicó a los medios que la exreina de belleza será juzgada por delitos de conspiración para la distribución de estupefacientes en Estados Unidos y de ser encontrada culpable enfrentaría una pena de entre 10 años y cadena perpetua.

Asimismo, la jueza dictaminó que, la esposa del Chapo Guzmán deberá permanecer detenida sin derecho a fianza para quedar en libertad provisional mientras se resuelve su caso.

Loading...

Cabe recordar que, Emma Coronel fue capturada por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Dulles en las afueras de Washington. Cumpliendo con los parámetros de bioseguridad, por la pandemia del coronavirus, asistió por medio de videollamada a la audiencia preliminar.

Se dio a conocer que uno de los abogados de la esposa del Chapo será Jeffrey Lichtman, quien también defendió al ahora condenado líder del Cártel de Sinaloa hace dos años.

Loading...

Lichtman adelantó que su cliente tiene previsto declararse “no culpable” ante las autoridades federales. De momento esta afirmación no fue hecha ante el tribunal y se estima que la hará en alguna de las próximas convocatorias a los juzgados.

Además, el abogado aseguró que presentarán una solicitud a la jueza para que Coronel pueda salir bajo fianza en las próximas semanas. Hay que recordar que Emma Coronel es 32 años menor que su esposo y tienen en común un par de mellizas de nueve años.

Desde el juicio contra el Chapo la joven fue señalada como “cómplice” de su pareja aunque no se presentaron pruebas o denuncias oficiales. Ahora, se especula que las autoridades manejan evidencias de su participación en actividades con el narcotráfico y esto podría llevarla por una larga temporada a prisión.

LEE TAMBIÉN: Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán presentada ante la Corte de Washington por narcotráfico internacional

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Florida reporta 7 mil 128 contagios y 129 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

Florida reporta 7 mil 128 contagios y 129 muertes a causa del COVID-19 en las últimas 24 horas

José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)