in ,

Por falta de medicinas muere anciana en hospital de Holguín: “Eso es un matadero” (+VIDEO)

Esto es una muestra más de cómo la “potencia médica” abandona a los cubanos

Una anciana residente en Mayarí, Holguín, falleció en el hospital de dicho municipio ya que según denuncian sus familiares, no había medicamentos para tratar una infección que padecía en una de sus piernas. La cubana Lisandra García, denunció en su perfil de Facebook como su abuela murió bajo el cuidado de la “potencia médica”.

“En estas condiciones murió mi abuela, en el matadero de Mayarí llamado hospital, en ese lugar están dejando morir a las personas” asegura la joven para describir las condiciones en las que se encontraba su abuela, ya que ni un cuarto apropiado pudieron darle.

La mujer afirma que los médicos no tenían ni “guantes” para poder examinar a la anciana cubana. “Los médicos no tienen guantes ni medicamentos, en ese lugar no hay nada . Ella tenia una gran infección en su pierna y no la atendieron , no hicieron nada”.

OTRAS NOTICIAS: Muere cubano por negligencia médica: “Fue un crimen, un asesinato” (+VIDEO)

Expresa que su abuela llegó “desesperada” para que le trataran la infección al hospital, pero los médicos le dijeron que no había medicamentos para tratarla, por lo que le dieron de alta para enviarla a su casa.

En un video subido por la cubana, la anciana relata que ella “está mejorando”, aunque en su voz se denota la falta de salud. “No te preocupes, mi hija, que estoy mejorando, el médico me manda para la casa”, dice en el clip la anciana cubana.

Antes de fallecer, afirma que en el hospital de Mayarí, Holguín, no le hicieron nada “porque no hay nada”. Indicó que las enfermeras la trataron con mucho cariño, pero que desafortunadamente no tenían como hacer más por la anciana cubana.

El video además estuvo acompañado por unas fotografías dónde se observa una gran parte del muslo izquierdo enrojecido y en el centro un enorme punto de pus.

Esto es una muestra más de cómo la “potencia médica” abandona a los cubanos. La triste noticia se da a conocer luego de que los medios castristas afirmaran que Cuba ha atendido a millones de personas en todo el mundo, dejando desamparados a los cubanos.

RECOMENDADO: Denuncian falta de atención contra anciano cubano dentro de hospital de La Habana

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

“Los jineteros son ustedes”, cubano arremete contra élite castrista

“Los jineteros son ustedes”, cubano arremete contra élite castrista

Régimen vende patas y huesos de vaca a cubanos como alimento

Régimen de Cuba vende al pueblo patas y huesos de vaca a precio de carne de primera (+ Vídeo)