in

Médico denuncia que no hay combustible para ambulancias, pero sí para reprimir

Relató que su sobrinita, de apenas dos años, requería ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Las Tunas, pero la ambulancia estaba inoperativa por falta de combustible

Médico cubano denuncia que no hay combustible para ambulancias
“Quiero que sepan la indignación que tengo con las cosas que están pasando en este país (…) En Manatí no hay combustible para las ambulancias”, cuestionó el médico cubano. Foto: Composición CPEM

El médico cubano Johan Pérez denunció este miércoles, 24 de febrero, que no pueden trasladar a su sobrina, de apenas dos añitos, desde un hospital de Manatí porque la única ambulancia habilitada en el municipio no cuenta con combustible para operar.

A través de un extenso texto publicado en Facebook, el cubano mostró su impotencia ante tal desfachatez del régimen.

Lee más: Inflando números, “Cuba ha atendido en la salud a casi un tercio de la humanidad”

“Que rabia con este gobierno…que impotencia… BASTA DE MENTIRAS!!! Desde las 8:30 am esta mi hermana en el hospital de Manatí con mi sobrinita de 2 años que accidentalmente ingirió Cloro y hay que remitirla para Las Tunas para hacerle un RX porque supongo que en Manatí está roto el equipo (algo común)”, sostuvo al inicio del post.

“Ahora me llama que viene con la niña por sus medios porque LA UNICA AMBULANCIA QUE HAY NO TIENE COMBUSTIBLE!!! Ahhhhh….Pero que pare en el parque y grite ABAJO LA DICTADURA o FUERA DICTADORES DEL PODER!!! Para que vean cuantas patrullas aparecen…para eso su hay combustible? Para la represión si aparece? HAY MAS NIÑOS EN ESA ESPERA AHORA MISMO!!”

continuó durante su crítica

Médico cubano arremete contra la indolencia castrista

“Quiero que sepan la indignación que tengo con las cosas que están pasando en este país (…) En Manatí no hay combustible para las ambulancias”, cuestionó el médico cubano. También reveló que en los centros de salud cubanos esperan acumular cierto número de pacientes de “urgencias” para trasladarlos hacia otro recinto.

Te podría interesar: Seguridad del Estado agrede a José Daniel Ferrer mientras repartía alimentos a los pobres (+ VIDEO)

“También es culpa del bloqueo que el secretario del partido y el presidente del gobierno no se bajen de sus carros y los enfermos tengan que venir en guagua o camión particular?  Donde están ahora los comunistas que tanto defienden la potencia médica? Donde están los arrastrados que apoyan esta dictadura? Quisiera que me justificara esta situación. CUBA NECESITA UN CAMBIO!!!! CUBA DUELE!! PATRIA Y VIDA PARA MI PUEBLO!!”

Horas más tarde, el médico cubano decidió hacer una directa para arremeter contra el régimen por su carácter dictatorial. El mismo que beneficia a la élite castrista y denigra a los pacientes de escasos recursos.

 “Qué potencia médica en la que tú vas a los policlínicos ahora mismo y no hay jeringuilla (…) No hay hilos para heridas, tienes que mandar a un paciente a un hospital para tratar una herida simple (…) no están operando porque no hay anestesia, solo se están operando las urgencias”

criticó duramente Johan Pérez

“Yo estoy seguro que cuando el secretario del partido va al hospital, cuando el presidente de gobierno va al hospital allá hay medicamentos y transporte para ellos (…) no vengas a decirme que hay igualdad. No hay potencia médica ninguna, no me voy a callar, hagan lo que vayan a hacer conmigo porque ya me da igual, no me voy a callar”, condenó el médico cubano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patria y Vida alcanza 2 millones de views en YouTube (+ VIDEO)

Patria y Vida alcanza 2 millones de views en YouTube (+ VIDEO)

Brutalidad policial en Cuba: Arrastran a una mujer para llevársela detenida (+ VIDEO)

Brutalidad policial en Cuba: Arrastran a una mujer para llevársela detenida en Mayabeque (+ VIDEO)