in ,

Ministerio de Educación de Cuba recibe donativo de mil termómetros infrarrojos

Esto deja claro una vez más, el decadente sistema de salud de la isla y la carencia de insumos médicos para prevenir y atender a los pacientes de covid-19 o de cualquier otra enfermedad.

Ministerio de Educación de Cuba recibe donativo de mil termómetros infrarrojos
Naciones Unidas dona mil termómetros infrarrojos al Ministerio de Educación de Cuba. Foto: acn

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó mil termómetros infrarrojos al Ministerio de Educación de Cuba, como una forma de colaborar en el proceso de retorno de los estudiantes a clases durante la pandemia de la covid-19.

Esto deja claro una vez más, el decadente sistema de salud de la isla y la carencia de insumos médicos para prevenir y atender a los pacientes de covid-19 o de cualquier otra enfermedad.

La Jefa del Departamento de Salud Escolar del MINED, Mary Carmen Rojas Torres, en declaraciones a la acn, agradeció la donación de termómetros y reconoció que las escuelas cubanas no cuentan con insumos médicos para cuidar la salud de los menores que asistan a clases durante la crisis epidemiológica en el país.

Termómetro infrarrojo. Foto: acn

Especificó que los mil termómetros recibidos son pieza fundamental en los insumos que necesitaban para los círculos infantiles del país. Al mismo tiempo dijo que ayudarán a mejorar un poco las condiciones sanitarias en las instituciones con grandes matrículas.

Mientras el régimen habla de una supuesta  “potencia médica” tiene la necesidad de recibir donaciones de otros países porque no es autosuficiente para llenar la falta de insumos y medicamentos en la isla.

Además les toca reconocer la falta de insumos médicos del sistema de salud ante la pandemia, y esto se deja ver en las declaraciones de los representantes de su régimen, como es el caso de la Jefa del Departamento de Salud Escolar, quien además dijo que los termómetros también serán utilizados en las pesquisas en los centros educativos, lo que significa que en esas supuestas “pesquisas” no estaban tomando la temperatura de los niños por falta de termómetros.

TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Salud de Cuba reporta cuatro nuevos fallecidos a causa de la covid-19

Por su parte, la representante del UNFPA en Cuba, Marisol Alfonso de Armas, aseguró que el organismo quiere ayudar en el proceso de retorno a las aulas tanto en el control de síntomas de covid-19, como en el apoyo psicológico a los profesores durante el periodo de confinamiento.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) donó también seis mil plegables sobre educación sexual para las escuelas de secundaria básica y de nivel medio del país, ya que el organismo es el encargado de la salud sexual y reproductiva.

Cuba es un país donde tampoco hay medicamentos y los pocos que se pueden encontrar están a precios inaccesibles para los cubanos, por este motivo las personas han optado por consumir remedios naturales para algunas enfermedades, y otras han visto morir a sus familiares por no poder ofrecerles el tratamiento necesario, mientras el régimen está ocupado en sus propios asuntos en vez de solventar los problemas en el país.

LEE TAMBIÉN: Joven de 14 años en estado “crítico” por coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba afirma que sus médicos esclavos han atendido a más de un tercio de la población

Inflando números, “Cuba ha atendido en la salud a casi un tercio de la humanidad”

Alfredo Quintana deportista cubano

Atleta cubano Alfredo Quintana en estado grave: su pronóstico “muy reservado”