in

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus

Muchos cubanos se trasladan de una provincia a otra en busca de alimentos ante la grave escasez que extiende por toda Cuba.

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus
La asistencia masiva de personas en la zona, y que no se están hospedando en hoteles, representa un riesgo de aumento de contagios de coronavirus, según el régimen. Foto: Composición CPEM
Loading...

De nuevo el régimen castrista demuestra su ineficiencia en el control de la pandemia prohibiendo la presencia de viajeros interprovinciales en Varadero, provincia de Matanzas.

Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), informó a medios del régimen que la asistencia masiva de personas en la zona, y que no se están hospedando en hoteles, representa un riesgo de aumento de contagios de coronavirus.

Actualmente muchos cubanos acuden a algunas playas de la zona, aunque otros se trasladan a la zona para hacer colas y así poder comprar en la red de comercios ante la grave escasez de alimentos que se extiende por toda Cuba. Esto en medio del aumento progresivo de casos de coronavirus que se reportan en todo el país.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Cubanos se aglomeran por venta de alimentos fraudulenta en una zona en cuarentena (+VIDEO)

Cierran el paso a viajeros interprovinciales en Varadero

Sabines Lorenzo fue enfático al decir que debido a que la provincia se encuentra en “fase de transmisión autóctona limitada” por lo que, desde ahora el acceso para los cubanos está restringido.

Loading...

No obstante, no descartó que los turistas internacionales puedan seguir acudiendo a las playas y permaneciendo en los hoteles.

“Los residentes en zonas aledañas a la península de Hicacos deben evitar acudir a la ciudad balneario en los próximos días y solo en casos estrictamente necesario, en aras de eliminar el contagio de la letal enfermedad; aunque hemos bajado las cifras de casos confirmados, no podemos confiarnos”.

Aseveró Mario Sabines Lorenzo, vicepresidente del CDP.

El castrista agregó que no bajarán la guardia y las zonas de Mayabeque y La Habana siguen siendo de riesgo por lo que están asumiendo “la responsabilidad” de bajar la tasa de incidencia.

Mientras tanto, la restricción se presenta como un golpe bajo para los viajeros interprovinciales en Varadero y una evidente falta de control de la propagación del virus por parte de los funcionarios del castrismo.

LEE TAMBIÉN: Aumentan controles y vigilancia en Miami Beach durante la primavera

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial

Activista Diasniurka Salcedo fue acusada de desacato por no dejarse filmar en ropa interior en una estación policial

Trabajador castrista desviaba camiones de maíz para venderlos por la izquierda

Trabajador castrista robaba camiones con maíz para vender la carga “por la izquierda” (+VIDEO)