in

Trabajador castrista robaba camiones con maíz para vender la carga “por la izquierda” (+VIDEO)

Loading...

El llamado “hombre nuevo” de la revolución muestra de nuevo su “mejor” faceta. En Santiago de Cuba, un trabajador castrista fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), luego de verificarse que “desviaba” camiones con cargamentos de soya, maíz y otros, para descargar parte de su mercancía y venderla “por la izquierda”, es decir en el “mercado negro”.

De acuerdo con el reporte de la TV Cubana, el arresto se produjo en la zona conocida como La Caoba en la localidad de El Cobre. Según informan, los funcionarios comunistas sorprendieron al trabajador castrista mientras este, con ayuda de otra persona, descargaban sacos de maíz en una vivienda luego de salir de la fábrica de producción nacional.

“Esta carga fue desviada de su destino final y encontrada en un domicilio cerca de la zona, desmontan varios sacos de maíz para comercializarlo de forma ilícita”, afirma el reporte.

Un funcionario de la PNR indicó que el conductor de la “rastra” (camión) fue detenido así como también el dueño de la vivienda dónde se estaba descargando el maíz. En total unos ocho sacos de maíz fueron descargados del camión para venderlos “por la izquierda”.

Loading...

OTRAS NOTICIAS: PNR en Villa Clara decomisa cargamento de 12 mil mazos de cebolla

“El chófer de la rastra se ponía en común acuerdo con el dueño de la vivienda para descargar la mercancía, ya sea soya o maíz”. Luego de que la PNR se hizo con los sacos de maíz, estos presuntamente fueron trasladados nuevamente a la fábrica para pesarlos y reinsertarlos en el mercado estatal.

Loading...

La TV Cubana informó que otros trabajadores castristas presuntamente estarían involucrados en este esquema de robo, que no es nuevo en Cuba, ya que es casi a diario los reportes de trabajadores que desvían recursos del Estado para poder hacer un dinero extra.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus

Prohíben acceso a Varadero a viajeros interprovinciales por el coronavirus

Carro atropella a una señora mientras estaba en una cola para comprar huevos en Cuba

Carro atropella a una señora en una cola para comprar huevos en Cuba ( +Video)