in

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cuba no es una potencia médica”

“Para mi Cuba no es una potencia médica, y eso lo demostraré a todas esas ciberclarias que de seguro saltarán a tratar de desacreditar mis palabras”, escribió en un post de Facebook el galeno.

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cuba no es una potencia médica”
“Cuba no es una potencia médica porque mil veces las cirugías se atrasan y se suspenden por falta de gasas y suturas”, precisó Alexander Raúl Pupo Casas. Foto: Composición de CPEM.

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas a través de sus redes sociales público un largo texto explicando las razones por las que Cuba no es una “potencia médica” como lo quiere hacer creer el régimen castrista.

“Para mi Cuba no es una potencia médica, y eso lo demostraré a todas esas ciberclarias que de seguro saltarán a tratar de desacreditar mis palabras”, escribió en un post de Facebook el galeno.

Para Pupo Casas, una de las principales razones por las que Cuba no es una “potencia médica” es porque el régimen prefirió invertir en patrullas que en ambulancias, “la cual deja al enfermo desamparado en caso de una urgencia real”.

Asimismo el médico cubano señalo que, uno de los puntos que desmienten lo dicho por el régimen castrista es que, los hospitales y policlínicos están en precarias condiciones en su mayoría, como también desabastecidos de recursos “para brindar una atención adecuada a sus pacientes”.

“Cuba no es una potencia médica porque mil veces las cirugías se atrasan y se suspenden por falta de gasas y suturas”, precisó Alexander Raúl Pupo Casas.

Alexander Pupo Casas: “Cuba no puede considerarse una potencia médica”

Para este galeno, Cuba no puede considerarse una “potencia médica” cuando sus médicos tienen que reutilizar los guantes más de una vez y mucho menos cuando las farmacias a nivel nacional están desprovistas de medicamentos y los pacientes no pueden tener un tratamiento efectivo y a tiempo para sus padecimientos.

“Cuba no es una potencia médica porque el traumatólogo se ve obligado a utilizar cualquier sutura para cualquier herida porque simplemente no hay las que son requeridas”.

Uno de los puntos importantes que resaltó el galeno cubano es que, Cuba no es una “potencia médica” porque el sistema de salud pública prefiere defender una doctrina ideológica que la vida de sus pacientes.

Hay que destacar que, Alexander Pupo Casas fue expulsado de su residencia de neurocirugía por expresar su descontento que el sistema de salud en Cuba a través de las redes sociales, razón por la cual su carrera se vio opacada.

Para Pupo, “Cuba no es potencia médica” porque no existe un sindicato que defienda al trabajador de las “barbaridades que los obligan a hacer”, asimismo porque los médicos tienen que operar con instrumentales que están obsoletos en el resto del mundo hace ya más de 20 años.

“Cuba no es una potencia médica porque el gobierno prefiere invertir más en medios represivos que en la salud de sus habitantes”, añadió Alexander Raúl Pupo Casas.

“Cuba es un país con muchos médicos pero no es una potencia médica”.

LEE TAMBIÉN: José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médicos cubanos Assel Herrera y Landy Rodríguez, cautivos en zona de Somalia con miles de casos de coronavirus

Cuba y Kenya vuelven a conversar sobre retorno de médicos cubanos secuestrados

Reducen condena del teniente del Chapo Guzmán tras detención de Emma Coronel

Reducen condena del teniente del Chapo Guzmán tras detención de Emma Coronel