in

BitPay pagará $ 507,375 en multa por violar embargo a Cuba

Según el informe de la OFAC, se realizaron transacciones digitales para enviar dinero del extranjero a Cuba, pero también puede ser que Cuba sirviera como enlace de las transacciones a otros países.

BitPay pagará $ 507,375 en multa por violar embargo a Cuba
BitPay pagará multa por violar embargo a Cuba. Foto: Twitter

BitPay, uno de los mayores procesadores de pagos de criptomonedas, se hizo responsable de cancelar a la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) 507, 375 dólares por violar las sanciones de Estados Unidos a Cuba y otros países como Corea del Norte, Irán, Sudan, Siria y la región de Crimea de Ucrania.

Según el informe de la OFAC, se realizaron transacciones digitales para enviar dinero del extranjero a Cuba, pero también puede ser que el país sirviera como enlace de las transacciones a otros países.

Según los datos de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros contabilizaron una cifra que excede los 129 mil dólares en transacciones de BitPay en moneda virtual.

El reporte oficial explica que entre el 10 de junio de 2013 y el 16 de septiembre de 2018, la empresa realizó 2 mil 102 transacciones a nombre de unas personas que estaban en Cuba, según las direcciones IP y la información disponible en las facturas.

TE PUEDE INTERESAR: Hasta la revista Sputnik critica el (des) Ordenamiento del régimen cubano: “Generan más dudas que logros”

Esta acción demuestra la violación por parte de BitPay, de las sanciones de Estados Unidos a Cuba e irrespeta la Orden Ejecutiva 13685 del 19 de diciembre de 2014, y del Reglamento de Control de Activos Cubanos.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros reconoció que BitPay había realizado controles de cumplimiento de sanciones en el año 2013, sin embrago consideró que la empresa debía haber analizado mejor la información que tenía sobre la ubicación de los clientes a través de direcciones de Protocolo de Internet (IP) y otros datos a los que tenía acceso.

La mayoría de las monedas digitales no están reguladas puesto que son anónimas, pero han ganado popularidad en los últimos años, especialmente en países con sanciones estadounidenses como Cuba y Venezuela, donde se utilizan como una forma de sortear el sistema financiero global.

TE PUEDE INTERESAR: Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a Biden terminar con la impunidad del régimen castrocomunista

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Incendios de motorinas se incrementan en Cuba por baterías de baja calidad o modificaciones

Cuba agrega 670 casos nuevos de COVID-19 y supera los 47 mil contagios

Moderna actualizó su vacuna contra variante sudafricana del coronavirus

Moderna actualizó su vacuna contra variante sudafricana del coronavirus