in

Ciudadana cubana recuperada de la covid-19 cuenta su experiencia (+ VIDEO)

Esta mujer cubana aseguró que, uno de los momentos más difíciles de la enfermedad fue el saber que, en la prueba PCR había salido positiva con COVID-19.

Ciudadana cubana recuperada de la covid-19 cuenta su experiencia (+ VIDEO)
“Más me preocupe no por mí sino por mi papá, pues sabía que al ser yo positivo con ellos aquí, él podía estar positivo”, expresó la antillana. Foto: Composición de CPEM.
Loading...

Una ciudadana cubana originaria de Guantánamo contó su experiencia al poder vencer al terrible virus que aqueja no solo a toda Cuba sino al mundo entero, el Sars-Cov-2 popularmente conocido como el coronavirus.

Esta mujer cubana aseguró que, uno de los momentos más difíciles de la enfermedad fue el saber que, en la prueba PCR había salido positiva con COVID-19.

“Para mí eso fue diría yo que lo peor que me pudo haber pasado hasta el momento, pues uno escucha en la televisión casos de jóvenes que no sobrepasan la enfermedad y uno se preocupa”.

“Más me preocupe no por mí sino por mi papá, pues sabía que al ser yo positivo con ellos aquí, él podía estar positivo”, expresó la antillana.

Loading...

Según la información suministrada por esta guerrera, la trasladaron a la Escuela Vocacional del Arte en Guantánamo donde realizó su aislamiento e iniciaron con su tratamiento.

Según esta ciudadana cubana las personas que vencen al COVID-19 quedan afectadas psicológicamente

“Los médicos, los enfermeros tienen muy buen trato inclusive conocí también a un grupo de enfermeros y de médicos que estuvieron en misión por unos meses en otros países enfrentando la covid-19 y ellos nos explicaban, nos daban sus experiencias y entonces uno como de una manera u otra se siente un poco más en confianza pues conoce y sabe que está en manos de profesionales que pudieran realmente ayudarnos a sobrepasar la enfermedad”, relató esta ciudadana cubana.

Loading...

Pese a estar totalmente recuperada, esta antillana aseguró que, las personas que vencen a la covid-19 quedan afectadas psicológicamente. “Uno ve el peligro donde quiera”.

“A mí no me va a alcanzar el tiempo para darle a mi mamá y a mi papá todo lo que hicieron por mí, todo lo que yo les pueda dar a ellos va a hacer poco para lo que realmente ellos se merecen y la covid no enseña eso, nos enseña no solo a cuidarnos nosotros sino también a cuidarlos a ellos”, relató la mujer.

Cabe mencionar que, en Cuba hay personas que no pueden contar la misma historia que esta ciudadana cubana pues ya hay muchos qye han perdido la batalla contra el coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia en Cuba ya se contabilizan 312 muertes a causa del Sars-Cov-2, cifra que se prevé siga en ascenso por la cantidad de pacientes en estado “crítico” y “grave” en estos momentos en la isla.

LEE TAMBIÉN: Régimen ordena cierre de centros comerciales en La Habana por casos de COVID-19

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

"Nuestros derechos pisoteados en nuestra propia tierra": Cubanos reclaman que den prioridad a los diplomáticos extranjeros en las colas

“Nuestros derechos pisoteados en nuestra propia tierra”: Cubanos reclaman que den prioridad a los diplomáticos extranjeros en las colas

Biden ordena bombardeo en Siria, el primer ataque de su administración

Biden ordena bombardeo en Siria, el primer ataque de su administración