in ,

Cola para comprar dos libras de papa en Centro Habana parece una peregrinación religiosa

A través de las redes sociales la periodista cubana Yoani Sánchez compartió las fotografías de una kilométrica cola para comprar dos libras de papa por persona en el municipio habanero Centro Habana, la cual a su juicio parecía más bien una peregrinación religiosa.

Colas en Cuba para comprar alimentos
El desabastecimiento de alimentos en Cuba producto de las malas políticas del régimen castrista han provocado el hambre en los cubanos de a pie, quienes cada vez que ven que ofertan algún tipo de producto alimenticio o de limpieza hacen una larga cola. Foto: Yoani Sánchez.

A través de las redes sociales la periodista cubana Yoani Sánchez compartió las fotografías de una kilométrica cola para comprar dos libras de papa por persona en el municipio habanero Centro Habana, la cual a su juicio parecía más bien una peregrinación religiosa.

El desabastecimiento de alimentos en Cuba producto de las malas políticas del régimen castrista han provocado el hambre en los cubanos de a pie, quienes cada vez que ven que ofertan algún tipo de producto alimenticio o de limpieza hacen una larga cola para poder contar con el mismo y es que, en Cuba esta es la única opción de llevarse un plato de comida a la mesa e incluso un medicamento al hogar.

“Esta vez no es una procesión religiosa ni una caminata espiritual… es la cola para comprar las dos libras de papa por persona que están vendiendo en la barriada este jueves”.

La humillación a la que somete diariamente el régimen castrista al pueblo cubano es cada vez más grande, millones de antillanos luchan todos los días por no dejarse morir de hambre en la Cuba comunista de los Castro.

Hace menos de una semana un anciano se desmayó mientras realizaba una cola

Las redes sociales se han convertido en un medio fundamental para dar a conocer la realidad cubana, la cual es escondida por la televisión oficialista y los medios afines del régimen de Díaz-Canel quienes se rigen bajo el mismo concepto de engañar al pueblo mostrándoles una realidad muy lejana a la vivida actualmente.

El régimen castrista desde hace más de 60 años solo ha logrado incrementar el hambre, la miseria y la pobreza y bajo su lema de “amar” a los pobres solo han hecho lo posible por multiplicarlos.

Las colas para comprar algún tipo de alimento o medicamento en Cuba son parte de la problemática social que aqueja a la isla y hace apenas cinco días se conoció que, un hombre de edad avanzada se desmayó mientras realizaba una de ellas.

Cabe destacar que, el déficit de alimentos en Cuba se debe también a la falta de producción agrícola en el país y el poco apoyo del régimen castrista a los campesinos y productores cubanos, a quienes se les hace imposible cumplir con la demanda de alimentos que requiere el pueblo.

LEE TAMBIÉN: Madre pide justicia a Díaz-Canel por violación de su hija, caso desatendido por influencia de Teniente Coronel

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuatro hijos de Raúl Torres están decepcionados de él; uno lo tuvo escondido de su actual pareja

Carta a la esposa de Raúl Torres

Cubano Echevarría triunfa en Madrid, España, con discreto registro

Cubano Echevarría triunfa en Madrid, España, con discreto registro