in ,

Cubano Echevarría triunfa en Madrid, España, con discreto registro

El deportista cubano, medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se impuso con marca de 8.14 metros (m) en el Centro Municipal Deportivo Gallur.

Cubano Echevarría triunfa en Madrid, España, con discreto registro
El atleta ganó su tercer título de la presente temporada en la capital española. Foto: Composición CPEM

Juan Miguel Echevarría, el saltador de longitud cubano ganó en la parada de atletismo con sede en Madrid, España.

El deportista cubano, medallista de bronce del planeta en Doha 2019, se impuso con marca de 8.14 metros (m) en el Centro Municipal Deportivo Gallur.

El cubano Echevarría, también campeón mundial bajo techo de Birmingham 2018, con ese último éxito, se consolidó en la cima del circuito invernal en su modalidad.

Según información de acn, el atleta de la cuidad de Camagüey, ganó su tercer título de la presente temporada, en la capital española.

Los dos primeros fueron en los mítines de Karlsruhe, Alemania, el 29 de enero, y en Lievin, Francia, el 9 de febrero.

El segundo puesto de la competición lo ganó Vladyslav Mazur, de Ucrania, con 7.98 metros y el tercer lugar fue del alemán Maximilian Entholzner con 7.81 metros.

Las destacadas actuaciones le dieron al antillano el lugar de honor en el Tour Mundial bajo techo, un sistema de competencias organizado por World Athletics para abrir cada año la temporada.

TE PUEDE INTERESAR: Atleta cubano Alfredo Quintana en estado grave: su pronóstico “muy reservado”

El cubano Echevarría tuvo su estreno esta temporada en territorio alemán, donde obtuvo un triunfo con marca de 8.18 metros; mientras que en suelo francés aumentó su registro personal del actual año a 8.25 metros, esto lo mantiene en segundo lugar en el listado del salto largo, solo por detrás del estadounidense Isaac Grimes  que registró 8.33 metros.

El cubano comandó con 30 unidades su prueba en las fases doradas del World Athletics Indoor Tour 2021 con esos exitosos resultados.

En representación de Cuba, en esta jornada en Madrid, también está la triplista Liadagmis Povea, una mujer que ha aumentado sus registros este año a 14.54 metros y 14.26 metros y marcha segunda en el circuito invernal.

La cubana fue ganadora de la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y trabaja para mejorar la segunda plaza que comparte en el ranking gracias a sus 10 puntos.

LEE TAMBIÉN: Dictamen de Comisión Nacional de Béisbol sobre Edilse Silva confirma el esclavismo sobre atletas cubanos

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Colas en Cuba para comprar alimentos

Cola para comprar dos libras de papa en Centro Habana parece una peregrinación religiosa

Activista cubano "se autoagrede" durante interrogatorio de la Seguridad del Estado

Activista cubano se “autoagrede” mientras era interrogado por la Seguridad del Estado