in ,

Doce infectados con coronavirus en el cárnico de Palmira, en Cienfuegos

Esta situación desató un evento institucional en la empresa en la que hasta el momento se han contabilizado 11 trabajadores y un contacto fuera del ámbito laboral.

Doce infectados con coronavirus en el cárnico de Palmira, en Cienfuegos
Doce infectados con coronavirus en el cárnico de Palmira. Foto: Composición CPEM

En Cienfuegos, en el cárnico de Palmira identificaron a doce personas infectadas con coronavirus.

Esta situación desató un evento institucional en la empresa en la que hasta el momento se han contabilizado 11 trabajadores y un contacto fuera del ámbito laboral.

Esto generó el aislamiento de 200 personas que han sido contacto de los infectados con coronavirus, 104 manzanas que representan 4 mil 512 viviendas en el Consejo Popular Palmira Sur del municipio Homónimo.

La jefa del departamento de Vigilancia de la Dirección de Salud en Cienfuegos, Arelis Crespo García, informó al canal local Perlavisión, que diariamente hablarán sobre la situación epidemiológica en la zona y realizaran pruebas PCR a los habitantes del sector.

“El evento implica a los consultorios del médico de la familia 2,8,9, 10, 11, 12 y 17 de esta Área de Salud que tiene como sede el Policlínico Manuel Piti Fajardo, allí se trabaja otorgándole prioridad uno por lo que puede representar para el control de la transmisión”, explicó

Según el diario 5deSeptiembre, está planificado que el evento de transmisión de coronavirus cierre el 7 de marzo, luego de realizar pruebas para descartar los posibles casos de covid-19.

Sin embargo, como ya se sabe a través de denuncias de los mismos cubanos, el sistema de salud castrista no ejecuta los controles de manera adecuada y mantiene un desorden con la realización de las pruebas PCR, al no entregar los resultados a tiempo, o no registrar correctamente a los que se realizan la prueba para luego ubicarlos.

Luego del evento de transmisión de coronavirus en cárnico de Palmira se paralizaron las actividades en la empresa y mantendrán “vigilancia” en las 33 familias involucradas en el evento.

En Cuba continúa mostrándose la deficiencia del sistema de salud de la dictadura con la propagación del coronavirus en las diferentes provincias, y que aunque el régimen quiera hacer ver lo contrario, cada día existen menos controles epidemiológicos eficientes que paralicen el aumento de la enfermedad.

LEE TAMBIÉN: Castrismo contento por “disminución” de casos de COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autoridades "contentas" por reducción de casos de COVID-19 en Cuba

Castrismo contento por “disminución” de casos de COVID-19

Lady Gaga ofrece medio millón de dólares por sus perros; su paseador fue baleado para robarlos

Lady Gaga ofrece medio millón de dólares por sus perros; su paseador fue baleado para robarlos (+VIDEO)