in

Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a Biden terminar con la impunidad del régimen castrocomunista

El grupo que firmó la carta fue el mismo que fue totalmente ignorado en el 2015 por la administración Obama/Biden

Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a Biden terminar con la impunidad del régimen castrocomunista
Exilio Cubano le pidió a Biden terminar con la impunidad del régimen /Composición de Cubanos por el Mundo

En aras de abrir los caminos para que se genere un cambio en la isla, la Asamblea de la Resistencia Cubana, la cual es una organización integrada por grupos desde y fuera de Cuba, decidió escribirle una carta al presidente de Estados Unidos Joe Biden, con el fin de solicitar que termine con la impunidad de la que ha gozado el régimen castrocomunista.

La misiva se publicó el miércoles adjunta a un comunicado en el que se especificó que, la misma había sido firmada por los mismo integrantes del exilio cubano o los cubanoamericanos que en el 2015 fueron ignorados por la administración presidencial dirigida por Barack Obama y Joe Biden.

“Estos grupos no tenían conocimiento de lo que estaba sucediendo detrás del telón, que los Estados Unidos se estaban reuniendo privadamente, negociando y haciendo concesiones dolorosas, sin garantías, al régimen criminal de Cuba, todo bajo el auspicio de una falsa premisa de cambio”,

expresa en el documento la Asamblea de la Resistencia Cuba sobre el “deshielo” de las relaciones bilaterales impulsado Obama y Raúl Castro.

Este grupo busca “aprovechar” que Biden, quien era vicepresidente de estados Unidos en 2015, dijo que quiere escuchar a la comunidad cubanoamericana, definida por el mismo como “los embajadores de la libertad”, antes de tomar decisiones sobre las políticas dirigidas hacia la isla.

Lea también: Brutalidad policial en Cuba: Arrastran a una mujer para llevársela detenida en Mayabeque (+ VIDEO)

La petición para que Biden ponga fina la impunidad del régimen cubano propone que, Cuba no sea sacado de la lista de países patrocinadores del terrorismo, a la que la cúpula fue añadida de nuevo por la Administración de Donald Trump en 2020.

También mencionan que esperan que el Gobierno de Biden no se limite a “lidiar con los síntomas de la dictadura”.

“Si bien la tentación puede ser lidiar con los síntomas de la dictadura, como los presos políticos y los refugiados, lo instamos a abordar las causas de la represión política, económica, cultural y social”,

añade la misiva.

Para las personas que firmaron, el gran obstáculo por el que en Cuba no se ha generado un cambio, es porque prevalece una “sensación de impunidad” del régimen que hay que detener ya que el castrismo siente que, pese a los múltiples crímenes contra la humanidad y las violaciones de derechos humanos, puede salirse con las suyas.

En tal sentido, en la carta hacen un repaso por el historial de atrocidades del régimen para enfatizar que Cuba debe seguir en la lista de países patrocinadores del terrorismos; incluyendo el derribo por “cazas” cubanos de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate el 24 de febrero de 1996, en el que fallecieron cuatro personas.

Pilotos voluntarios fallecidos por el derribo de aviones ejecutado por el régimen de Cuba

Resaltaron que por este brutal y lamentable hecho el régimen permanece impune, al igual que por otros crímenes como el asesinato de presos políticos, la represión, violaciones de derechos humanos, entre otros.

Para darle más fuerza a la petición de que Cuba no debe salir de la lista de países patrocinadores del terrorismo, también recordaron que la tiranía castrocomunista mantiene estrechas relaciones con otros países que integran dicha lista, como “Venezuela, Siria, Corea del Norte, Irán, así como las FARC, ELN, Hizbolá y los carteles mexicanos”.

También mencionan que el régimen protege y refugia a “fugitivos de la Justicia estadounidense”, pero para ellos, “lo más preocupante ha sido el uso de armas de pulso de microondas utilizadas por el régimen contra diplomáticos estadounidenses y canadienses estacionados en La Habana causando, en algunos casos, daños físicos irreparables”.

“Háganos saber si podemos ayudarlo en asuntos relacionados con Cuba, Venezuela y Nicaragua. Respetuosamente, Organizaciones de la Asamblea de la Resistencia Cubana”,

finaliza.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)

José Daniel Ferrer muestra heridas tras ser agredido (+ VIDEO)

Joe BIden extiende la "situación de emergencia con Cuba" vigente desde 1996

Situación de emergencia con Cuba es prorrogada por Joe Biden (+VIDEO)