El cubano Michel Soberat Blanchard arremetió este jueves, 25 de febrero, contra el régimen ante la facturación excesiva del servicio de electricidad para la Iglesia Los Amigos Cuáqueros Bocas, en Holguín, donde es pastor.
“Robo, desfalco, no encuentro otro sinónimo por la facturación de la electricidad a nuestras iglesias en cuba., bueno un robo más”
dijo al inicio de su publicación
Soberat Blanchard insistió en que no salía de su asombro al haber recibido una factura de 988,20 pesos cubanos por tan solo 316 kilowatts de uso.
“Aun cuando la humildad y el servicio de nuestras instituciones contribuyen a construir una sociedad mejor, supliendo obligaciones y deberes sociales que por supuesto no se cumplen. Hoy recibo la factura de la electricidad y tamaña es mi sorpresa cuando por 316 kw recibo una factura de 988,20 pesos moneda nacional”
reprochó el pastor cubano
“Como si en nuestras iglesias no vivieran familias”, criticó el pastor cubano
“Considerando q se (re)trata de un error pero la respuesta del cobrador es simple a la iglesias se les cobra por otra tarifa, la tarifa cara. Como si en nuestras iglesias no vivieran familias, personas que con su trabajo muchas veces suplen los gastos de la institución”
indicó el pastor cubano
Asimismo, afirmó que pudo pagar dicha factura eléctrica con su salario de maestro. Pero insistió en por qué las iglesias deben pagar en la misma tarifa de riego. “Si regamos amor y paz lo hacemos con un corazón sentado en las enseñanzas de Cristo para una Cuba mejor”, sostuvo.
Lee más: Aumentan tarifas de electricidad en Cuba: Hasta 15 CUP por cada kWh
“No es esta una queja, ni un intento de buscar financiamiento, es simplemente una denuncia a un plan bien pensado quizás un descuido en fin ¿las iglesias no son de Dios?, jjj pensaron: ¡¡¡que Dios pague!!! Si pagará al justo con justicia y al ladrón como lo hará? Esperemos a ver!!!”
reiteró el pastor cubano
“Por eso están pasando por todas las situaciones. No entienden que la iglesia es La Niña de los ojos de Dios. Hay de la nación que se levanta contra la iglesia”, sostuvo un internauta ante la publicación en Facebook.
Redacción Cubanos por el Mundo