in

Al parecer habrá que mudarse para Unión de Reyes (+ VIDEO)

Según un funcionario castrista del municipio, las hortalizas más vendidas en el mes de enero fueron el tomate, el guagüi, la yuca, la malanga y la calabaza.

Al parecer habrá que mudarse para Unión de Reyes (+ VIDEO)
Por su parte, un anciano residente en el municipio de Unión de Reyes precisó que, en los últimos días “ha habido una buena oferta”. Foto: Captura de YouTube.

Según los medios locales, el municipio Unión de Reyes en la provincia de Matanzas “destaca” en el autoabastecimiento de productos agrícolas los cuales están escasos en toda la isla, razón por la que muchos cubanos se preguntan ¿habrá que mudarse a Unión de Reyes?.

Según un funcionario castrista del municipio, las hortalizas más vendidas en el mes de enero fueron el tomate, el guagüi, la yuca, la malanga y la calabaza.

“Los mercados están abastecidos por Acopio y por unidades productoras que tenemos cruzamiento que son los que le están llevando el alimento a ellos”.

Por su parte, la administradora de un mercado en Unión de Reyes precisó que, “el mercado casi siempre está lleno y los productos son frescos porque me vienen directo del campo de las CCS hacía el mercado”.

Cabe destacar que, con la “Tarea Ordenamiento” y el incremento de la oferta aumentó el precio de los productos problemática que, ha aquejado a toda Cuba pero pese a ello, los antillanos tratan resolver el día a día.

En cuanto a esto, la administradora del mercado reconoció que, el precio “bloqueo” a las personas y en especial a los que compran guagüi y tomate, este último a 7.90 pesos, pero como los productos cuentan con la “calidad requerida” han sido “aceptados” por la población

“Los productos tienen la calidad requerida y son frescos”.

En Unión de Reyes en los últimos tiempos “ha habido buena oferta” asegura anciano cubano

Por su parte, un anciano residente en el municipio de Unión de Reyes precisó que, en los últimos días “ha habido una buena oferta” y aunque dijo no visitar el mercado con mucha frecuencia aseguró que, cada vez que va hay varias hortalizas que se están ofertando.

“Ha habido buena oferta en estos últimos tiempos, ha habido malanga, guagüi, tomate, todo lo que ustedes ven ahí. Yo no vengo todos los días pero las veces que he venido he salido satisfecho”.

Según la prensa local, Unión de Reyes aspira a convertirse en el polo más productivo de la provincia y hasta la fecha “sobrecumple” su plan de envió de alimentos a Matanzas, Cárdenas y La Habana.

Pocos son los municipios como Unión de Reyes en los que la gente puede decir “estar satisfecha” con la producción de alimentos pues bien se sabe que, el desabasteciendo en Cuba se agudiza cada vez más y los ciudadanos tienen que hacer largas colas para aunque sea poder comprar dos kilos de papa.

El régimen castrista con sus erróneas ideas políticas ha estado destruyendo poco a poco la isla durante más de 60 años y hay quienes desean poder sobrevivir a tanta hambre, miseria y pobreza.

LEE TAMBIÉN: “Nuestros derechos pisoteados en nuestra propia tierra”: Cubanos reclaman que den prioridad a los diplomáticos extranjeros en las colas

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden ordena bombardeo en Siria, el primer ataque de su administración

Biden ordena bombardeo en Siria, el primer ataque de su administración

Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: "Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental"

Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: “Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental”