in

Se suicida ex entrenador de gimnasia olímpica de EE.UU tras ser acusado de agresión sexual (+ VIDEO)

Hay que resaltar que, Geddert tuvo vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, quien pasa sus días tras las rejas luego de ser acusado de abuso sexual por cientos de atletas.

Se suicida ex entrenador de gimnasia olímpica de EE.UU tras ser acusado de agresión sexual (+ VIDEO)
El ex entrenador John fue acusado de volver su gimnasio de Michigan en una organización criminal, asimismo de obligar a niñas menores a entrenar con él para luego abusar verbal y físicamente de ellas. Foto: Captura de YouTube.

La fiscal general de Michigan, Dana Nessel anunció la tarde de este jueves que. el ex entrenador de gimnasia de los Juegos Olímpicos de EE.UU, John Geddert se suicidó tres horas después de ser acusado de varios delitos, entre ellos agresión sexual, trata de personas y gestión de una empresa criminal.

Hay que resaltar que, Geddert tuvo vínculos con el médico deportivo Larry Nassar, quien pasa sus días tras las rejas luego de ser acusado de abuso sexual por cientos de atletas.

El ex entrenador John fue acusado de volver su gimnasio de Michigan en una organización criminal, asimismo de obligar a niñas menores a entrenar con él para luego abusar verbal y físicamente de ellas.

Por otra parte, también fue acusado de mentir a los agentes policiales en el año 2016 cuando dijo no haber escuchado quejas sobre el médico deportivo Larry Nassar.

Cabe destacar que, John Geddert fue entrenador en jefe del equipo de gimnasia olímpica femenina de Estados Unidos en el año 2012 cuando el equipo obtuvo una medalla de oro.

Durante un largo periodo el ex entrenador ha estado asociado con Nassar, quien en ese entonces era médico del equipo olímpico y trató a gimnastas lesionadas en Twistars, el gimnasio propiedad de Geddert en Lansing, Michigan.

Según documentos el ex entrenador reclutaba menores para trabajos forzados

Según algunos documentos presentados en un tribunal del condado de Eaton, Michigan, Geddert reclutaba menores para obligarlos a hacer trabajos forzados.

Por su parte, la procuradora general Dana Nessel indicó que, el ex entrenador uso “la fuerza, el fraude y la coerción” para lucrarse económicamente a costas de sus víctimas las cuales “sufren trastornos alimentarios que incluyen bulimia y anorexia, intentos de suicidio e intentos de autolesión”.

“Muchas de estas víctimas todavía llevan cicatrices de este comportamiento hasta el día de hoy”.

Por otra parte, la subsecretaria de Justicia, Danielle Hagaman-Clark aclaró que, los cargos del ex entrenador Geddert tenían “muy poco que ver” con Larry Nassar.

Hay que mencionar que, Geddert fue suspendido por USA Gymnastics, ubicada en Indianápolis durante el escándalo de Nassar en el 2018 y en aquel entonces informó a su familia que se “jubilaba”.

Aunque en su página de LinkedIn, John Geddert se describió como el “entrenador de gimnasia femenina más condecorado de la historia de Michigan” donde afirmó que sus equipos de Twistars ganaron 130 campeonatos, muchos fueron los comentarios pocos favorecedores para el ex entrenador, entre ellos, el de Lindsey Lemke, una de las víctimas de Nassar y actual entrenadora en la Universidad de Arkansas quien aseguró que, Geddert fue el mejor amigo que Larry pudo encontrar.

“Que gran mejor amigo fue John para Larry por darle un mundo entero en el que podía abusar tan fácilmente. Ustedes dos tienen un significado divertido de amistad. Tú, John Geddert, también mereces sentarte tras las rejas junto a Larry”.

LEE TAMBIÉN: Yotuel denuncia la crisis y represión en Cuba ante el Congreso de España

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Activista cubano "se autoagrede" durante interrogatorio de la Seguridad del Estado

Activista cubano se “autoagrede” mientras era interrogado por la Seguridad del Estado

“Sin recursos se nos mueren los pacientes”, condena médico cubano

“Sin recursos se nos mueren los pacientes”, condena médico cubano