in ,

Situación de emergencia con Cuba es prorrogada por Joe Biden (+VIDEO)

Cuatro miembros de la organización murieron en ese ataque, por lo que Estados Unidos decidió tomar dicha medida.

Joe BIden extiende la "situación de emergencia con Cuba" vigente desde 1996
Presidente electo de EEUU Joe Biden Foto: Captura YouTube

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, decidió prorrogar la “Situación de Emergencia con Cuba” por un año más, misma que se mantiene desde marzo de 1996 luego de que el régimen de Fidel Castro derribara dos avionetas de la organización “Hermanos al Rescate”. Biden aseguró que aún existe la “necesidad” de mantener esta medida vigente y que impide que cualquier embarcación registrada en EEUU entre a aguas territoriales cubanas.

La Situación de Emergencia con Cuba fue impulsada el 24 de febrero de 1996 por el entonces presidente Bill Clinton, luego de que el castrismo usara dos cazas rusos MiG para derribar con misiles las avionetas del grupo “Hermanos al Rescate”, una organización que se dedicaba a ubicar y asistir balseros cubanos que huían de la dictadura comunista.

Cuatro miembros de la organización murieron en ese ataque, por lo que Estados Unidos decidió tomar dicha medida. Fidel Castro salió declarando de que las avionetas presuntamente habían “violado” el espacio aéreo cubano, siendo esta otra de sus tantas mentiras.

OTRAS NOTICIAS: Muere uno de los fundadores de Hermanos al Rescate

El 1 de marzo de 1996 Clinton emitió la declaración de emergencia, que fue suavizada, aunque mantenida, por el Ejecutivo del presidente Barack Obama, pese a haber restablecido las relaciones con La Habana en 2014.

“La posibilidad de entradas no autorizadas a gran escala de embarcaciones registradas en Estados Unidos en aguas territoriales cubanas perturbaría las relaciones internacionales de los Estados Unidos con respecto a Cuba al permitir o proporcionar los medios para facilitar una migración masiva de ciudadanos cubanos y amenazar nuestra seguridad nacional”, aseguró Biden en su declaración.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a Biden terminar con la impunidad del régimen castrocomunista

Asamblea de la Resistencia Cubana le pide a Biden terminar con la impunidad del régimen castrocomunista

Bebé desnutrido es abandonado en Camagüey

Abandonan a bebé desnutrido en consultorio de Camagüey