in

Reducen condena del teniente del Chapo Guzmán tras detención de Emma Coronel

Esta reducción de sentencia para López Núñez podría ser dañina para los fiscales que acusan a Emma Coronel, pudiendo ser utilizado por la defensa de la esposa del Chapo Guzmán.

Reducen condena del teniente del Chapo Guzmán tras detención de Emma Coronel
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

La condena de cadena perpetua que pesaba sobre Dámaso López Núñez, mano derecha del Chapo Guzmán, fue sustancialmente reducida a 15 años, tras la detención de la esposa del narcotraficante, Emma Coronel, el pasado lunes en Washington, Estados Unidos.

El hombre de 55 años estaría libre para 2032 luego de que se esperara que pasara el resto de su vida en prisión. Según explica Daily Mail, el exjefe de Operaciones Internacionales de la Agencia Antidrogas, sin duda el teniente del Chapo Guzmán fue ficha clave para la detención de Emma Coronel, recordando además que él fue testigo también en el juicio del poderoso narcotraficante.

Ya en el pasado López Núñez señaló a Emma Coronel como cómplice del Chapo y del cartel de Sinaloa en la preparación de la fuga. Agrega el citado exfuncionario de la DEA que todos los testigos del juicio del Chapo estarían recibiendo reducciones de sentencias, en momentos donde se persigue armar el caso en contra de Coronel, de nacionalidad mexico-estadounidense.

Loading...

Sin embargo, esta reducción de sentencia para López Núñez podría ser dañina para los fiscales que acusan a Emma Coronel, pudiendo ser utilizado por la defensa de la esposa del Chapo Guzmán como motivo para ofrecer un testimonio que condenara a la mujer, a cambio del beneficio.

Otro de los testigos en el caso contra Emma Coronel sería el hijo de López Núñez, Dámaso López Serrano, conocido como ‘Mini Lic’, quien es ahijado de Guzmán. Él se entregó en julio de 2017 a la DEA, dos meses después del arresto de su padre en México.

Loading...

Emma Coronel, de 31, es la madre de las hijas gemelas del Chapo Guzmán y está casada con él desde los 18 años de edad. Es señalada como cómplice del más temido narcotraficante en los últimos tiempos en la conducción del Cartel de Sinaloa, con operaciones alrededor del mundo.

La mujer, además de ser acusada como cómplice del Chapo Guzmán para escapar desde El Altiplano, una prisión de máxima seguridad cerca de la ciudad de Toluca en 2015; es señalada de conspiración en el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en EEUU.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cuba no es una potencia médica”

Médico cubano Alexander Pupo Casas: “Cuba no es una potencia médica”

Cuba: Cuatro nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas

Cuba: Cuatro nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas