in

Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)

La curadora de arte afirmó que, el tema himno de la libertad de Cuba llegó en un momento en el que el régimen ha recrudecido la represión en contra de quienes se le oponen en la isla.

Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)
Anamely Ramos habla ante el Parlamento Europeo. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Anamely Ramos también intervino ante el Parlamento Europeo para denunciar los atropellos de la dictadura castrista en Cuba y hablar sobre el impacto que ha tenido el tema Patria y Vida.

En ese sentido, la curadora de arte afirmó que, el tema himno de la libertad de Cuba llegó en un momento en el que el régimen ha recrudecido la represión en contra de quienes se le oponen en la isla.

Anamely Ramos rememoró que, durante el tiempo que estuvo acuartelada en la sede del Movimiento San Isidro en noviembre del 2020, “pensaba en la vida” no solo de sus compañeros sino en la de todos los cubanos.

“La esperanza y el peligro es que la canción ha aparecido en un momento en que la represión ha aumentado, aumentan las detenciones arbitrarias, las amenazas de desalojo, la construcción de causas comunes para aquellos que critican algo del sistema o que se organizan para luchar contra la violación de los derechos humanos”.

La curadora de arte recordó los casos de violaciones a los derechos humanos como el de los presos políticos Denis Solís y Luis Robles, no obstante reiteró que, son más de 130 presos políticos que hay en Cuba y que cada uno de ellos representa “una familia destrozada y una vida en peligro de perderse”.

“Es para ellos para los que reclamamos justicia en primer lugar, reclamamos vida, reclamamos poesía”.

Anamely Ramos mencionó el caso registrado este viernes en el que la dictadura asaltó la vivienda de José Daniel Ferrer, que evidencia la forma de actuar de los comunistas en contra de la disidencia.

Por último, la integrante del Movimiento San Isidro aseveró que, la canción Patria y Vida hace que los cubanos “habiten en la Cuba del futuro que tanto anhelamos”.

LEE TAMBIÉN: [EN VIVO] Yotuel Romero habla ante el parlamento europeo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juan Guiadó grita "Patria y Vida" en el Parlamento Europeo

Juan Guaidó apoya la causa ‘Patria y Vida’: “No somos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas”

Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”

Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”