in

Artista “jinetero” no defiende a Yotuel de ataque del MINCULT, pero participa en la pintada martiana

Para Michel Mirabal pudo haber resultado “normal” asistir a un evento de arte organizado por el régimen que semanas antes ofendió llamando jinetero a otro artista independiente, por el hecho de estar junto a una extranjera, así como él también lo está.

Artista "jinetero" no defiende a Yotuel de ataque del MINCULT, pero participa en la pintada martiana
Michel Mirabal participó en la pintada martiana de la dictadura en el MINCULT. Foto: Composición CPEM

Los hechos curiosos nunca dejan de estar presentes en Cuba, y uno que ha acontecido recientemente tiene que ver con el artista “independiente” Michel Mirabal, quien hasta el momento, no se le ha visto defender a Yotuel Romero tras ser calificado por el Ministerio de Cultura como “jinetero” por estar casado con la española Beatriz Luengo.

A pesar de que la actual pareja del pintor es también extranjera, específicamente de origen italiano, Mirabal no ha dicho ni jota. Mirabal, negro al igual que Yotuel, no ha dicho nada contra el ataque racista del cual fue víctima Yotuel.

Michel Mirabal y su pareja italiana Angelica Cagnoni. Foto: Facebook

Revisando su perfil encontramos que al parecer Mirabal nació en un barrio humilde, como Yotuel. Sin embargo, no ha dicho nada contra el sesgo elitista de estos “blancos ricos” que parecen gobernar la Cultura cubana como su propia finca. Nos referimos a los blanquitos elitista de Alpidio Alonso, Fernando Rojas, Alexis Triana, Luis Morlote y el ex Ministro, Abel Prieto.

No obstante, lo que más curiosidad ha generado en torno al artista radicado en La Habana, aunque reiteradamente viaja a Estados Unidos, es que recientemente se le vio en la “gran pintada martiana” organizada frente al MINCULT con la que la dictadura buscó tapar en las redes sociales lo que ocurrió en la misma provincia con la activista Anyell Pérez, a quien las hordas castristas le organizaron un acto de repudio y asaltaron su vivienda sin importar que habían niños presentes. La casa la pintorretearon de azul; ¿y a que Uds. no adivinan qué color predominó en esta pintada organizada por el oficialismo? Pues ese mismo: el azul. Parece que es lo único que sobra en Cuba, además del descaro.

Para Michel Mirabal pudo haber resultado “normal” asistir a un evento de arte organizado por el régimen que semanas antes ofendió llamando jinetero a otro artista independiente, por el hecho de estar junto a una extranjera, así como él también lo está, por lo que también podría sentirse aludido por el adjetivo utilizado por el MINCULT en contra de Yotuel, aunque con sus hechos demostró no estar muy interesado en el tema.

Artista Michel Mirabal en la pintada martiana en el MINCULT.

TE PUEDE INTERESAR: Usa el NTV imagen de “jinetero” oficialista y promueve pintada martiana para contrarrestar asalto y llanto de niños (+ Fotos)

En la mal llamada “pintada martiana” se pudo ver a los acérrimos acólitos al régimen castrista, si esos mismos que denigran y ofenden a todo aquel artista independiente, como dice ser Michel Mirabal, que con su arte expone descontento, rechazo, y decepción ante un sistema enmarcado en una dictadura que más que tender la mano a los artistas los ha pisoteado durante más de seis décadas.

Asimismo, en ese evento que, más que un fin cultural tuvo un trasfondo político por querer esconder una realidad que ocurre a diario dentro de Cuba en contra de la disidencia como son los actos de repudio, se pudieron ver como las consignas más retóricas y trilladas de la dictadura eran elevadas por estos personajes que decidieron poner sus servicios a la orden de los comunistas.

LEE TAMBIÉN: “Los jineteros son ustedes”, cubano arremete contra élite castrista

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba se alza con 875 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba se alza con 875 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+Video)

Régimen castrista asalta la vivienda de José Daniel Ferrer

Régimen castrista asalta la vivienda de José Daniel Ferrer