in ,

Arturo Sandoval ante el Parlamento Europeo: “Me sumo al clamor de mi pueblo para gritar Patria y Vida” (+Video)

El también compositor y 9 veces ganador del Grammy, agradeció a los organizadores del Parlamento Europeo por dejar “exponer la realidad traumática que padece le noble pueblo de Cuba”.

El trompetista cubano, Arturo Sandoval durante su participación este viernes ante el Parlamento Europeo dijo que se une “al clamor de mi pueblo en una sola voz para gritar Patria y Vida” haciendo énfasis en la popular canción “Patria y Vida” interpretada por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky.

El también compositor y 9 veces ganador del Grammy, agradeció a los organizadores del Parlamento Europeo por dejar “exponer la realidad traumática que padece le noble pueblo de Cuba”.

Arturo Sandoval quien nació en un pueblo del interior de la isla precisó que, su mayor deseo “es poder regresar a Cuba algún día antes que me toque partir para siempre de este mundo”.

“Sueño con ver mi pueblo sonreír, abrazarnos todos y mirar al futuro con ansias de progresar y disfrutar de una vida decorosa, el pueblo de Cuba ha sido víctima de una despiadada dictadura que ha usurpado todos los derechos más elementales de cualquier ser humano”.

“El odio, la represión absoluta, la muerte, el dolor, la miseria y la frustración han sido y son las políticas que ha llevado este régimen por 62 años, lo cubanos hemos sido víctimas de un experimento social que nos ha llevado a padecer los niveles más crueles de enajenación”, expresó Arturo Sandoval.

Arturo Sandoval: “Nuestros esfuerzos deben estar concentrados en la unión de todos los cubanos

El trompetista cubano precisó que, “nuestros esfuerzos deben estar concentrados en la unión de todos los cubanos, nuestras mentes y corazones deben enfocarse en llegar a una solución que acabe con esta pesadilla de una vez”.

Arturo Sandoval recordó cuando fue perseguido e insultado por el régimen castrista como “traidor de la patria” y en este entonces no se le permitió regresar a Cuba y su música quedó prohibida por 31 años”, todo por el simple hecho de dejar de residir en la isla.

“Ha pesar de todo esto, compadezco ante ustedes sin rencor, con la mano en el corazón para dar fe de que lo único que salvará a Cuba de no zozobrar en el mar de la incomprensión y el resentimiento es el amor, el reencuentro entre todos los nacidos en mi bella isla”.

Por último, el trompetista cubano aseveró que, “nada de lo antes expuesto será posible mientras exista un régimen totalitario sin el más leve respeto por los derechos humanos ni por la democracia”.

Asimismo hizo un llamado a todos los amantes de la libertad “para cerrar filas en esta noble misión de reconstruir nuestra desfluida isla, la patria es vida no es muerte, en esta hora suprema me sumoo al clamor de mi pueblo para gritar en una sola voz Patria y Vida”.

Hay que destacar que, Arturo Sandoval también cuenta con la distinción de la Medalla Presidencial de la Libertad, la cual es la concesión civil más alta en los Estados Unidos.

LEE TAMBIÉN: Juan Guaidó apoya la causa ‘Patria y Vida’: “No somos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas”

Redacción de Cubanos por el Mundo.

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: "Necesitamos la unidad de todos los artistas" (+ VIDEO)

Maykel Osorbo ante el parlamento europeo: “Patria y Vida son los cubanos por el mundo que sueñan con volver” (+VIDEO)

Raúl Soublett relató qué lo llevó a la autoagresión: "Todo fue insoportable”

Raúl Soublett relató qué lo llevó a la autoagresión: “Todo fue insoportable”