in

Boeing 777 realiza un aterrizaje de emergencia en Moscú

Avión Boeing 777 aterriza de emergencia en España, el segundo en menos de una semana
Boeing 777 / Foto: Wikimedia

Un avión modelo Boeing 777 de carga que tenía como destino Madrid, España, tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia la madrugad de este viernes en Moscú, Rusia, según informan agencias internacionales. La aeronave habría despegado desde Hong Kong y durante el vuelo presentó una falla en una de sus turbinas, por lo que el piloto pidió realizar una aterrizaje de emergencia.

Este mismo modelo de avión, detalla el diario El País de España, también protagonizó un incidente en Estados Unidos, luego de despegar de un aeropuerto de Denver y uno de sus motores se incendió.

La torre de control del aeropuerto de Sheremiétevo permitió el aterrizaje de emergencia al ver la gravedad de la situación. La agencia rusa RIA Nóvosti, indicó que un representante de Rossiya, la línea aérea filial de Aeroflot que operaba este vuelo de carga, detalló que el problema se produjo en un sensor del control de motor que no estaba funcionando correctamente.

OTRAS NOTICIAS: Un motor de un avión explotó en pleno vuelo; ahora hablan los pasajeros

La agencia Interfax señaló, por su parte, que se trataba de un fallo en “uno de los canales de control del motor izquierdo”.

Otro incidente con un Boeing 777

Otro incidente con el mismo modelo de avión se registró hace pocos días en la ciudad de Denver, Colorado, Estados Unidos, cuando un Boeing 777 tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia poco después de despegar.

El motor comenzó a incendiarse y algunas de sus partes cayeron en un área urbana de Denver. El avión volaba a Honolulú y llevaba 241 personas a bordo.

Más de 120 aparatos del modelo 777 fueron inmovilizados en todo el mundo tras el incidente de la semana pasada. Está previsto que el avión despegue hoy mismo de Moscú para continuar rumbo a Madrid.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Falta de alimentos sería la causa, tras aumento del número de balseros

Falta de alimentos sería la causa, tras aumento del número de balseros

Cuba se alza con 875 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Cuba se alza con 875 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas (+Video)