in

Detienen el mayor cargamento de cocaína en Europa: ¡16 toneladas! (+ VIDEO)

Según los reportes, el cargamento procedió de Paraguay, y llegó en cinco contenedores.

Detienen el mayor cargamento de cocaína en Europa: ¡16 toneladas! (+ VIDEO)
Esta droga estaría valorada entre “1.500 millones y 3.500 millones de euros”, alrededor de 1.800 millones y 4.200 millones de dólares. Foto: Composición CPEM
Loading...

Un total de 16 toneladas de cocaína fueron incautadas en Alemania, específicamente en el puerto de Hamburgo por investigadores aduaneros, siendo este el mayor hallazgo de esa droga que se ha realizado en Europa, precisaron los medios locales.

Los reportes apuntaron que, el cargamento procedió de Paraguay, y llegó en cinco contenedores, según lo indicado por la aduana, agregando que esta operación permitió además hallar otras siete toneladas almacenadas en Amberes al norte de Bélgica.

En ese sentido, precisaron que, las autoridades recibieron un aviso de los Países Bajos de una empresa importadora de Rotterdam, que tuvo irregularidades en el pasado, lo que motivó a los agentes de aduana ha estar al pendiente del cargamento para cerciorarse de que no hubiese irregularidades.

Loading...

Posteriormente, las autoridades procedieron a escanear y revisar los cinco contenedores que la empresa había encargado desde Paraguay a Hamburgo, siendo allí cuando encontraron la droga que estaba escondida en más de 1 mil 700 latas de pintura de gran tamaño, en donde se lograron almacenar las 16 toneladas de cocaína.

Cocaína incautada en Alemania. Foto: Facebook

TE PUEDE INTERESAR: Biden ordena bombardeo en Siria, el primer ataque de su administración

Loading...

Esta droga estaría valorada entre “1.500 millones y 3.500 millones de euros”, alrededor de 1.800 millones y 4.200 millones de dólares, según informó el jefe de la Oficina de Investigación Aduanera de Hamburgo, René Matschke.

Cocaína incautada en Alemania. Foto: Facebook

Droga incautada en Bélgica

Entretanto, las autoridades de seguridad de Holanda investigaron a la compañía importadora y el domingo pasado fueron incautadas otras 7,2 toneladas de cocaína en Amberes, Bélgica.

Ante esta situación este miércoles resultó detenido en Países Bajos un hombre de 28 años presuntamente vinculado con el caso y que fungía como director general de la mencionada empresa.

LEE TAMBIÉN: Se suicida ex entrenador de gimnasia olímpica de EE.UU tras ser acusado de agresión sexual (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: "Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental"

Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: “Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental”

"Patria y Vida sacude al régimen de Cuba", reseña The Economist

“Patria y Vida sacude al régimen de Cuba”, reseña The Economist