in ,

Fallece balonmanista cubano Alfredo Quintana en Portugal

Alfredo Quintana permanecía ingresado con pronóstico muy reservado en el hospital São João de Oporto desde el pasado lunes.

Balonmanista cubano Alfredo Quintana fallece en Portugal
El club FC Porto al que pertenecía Quintana, informó sobre su fallecimiento. Foto: Composición CPEM
Loading...

El balonmanista cubano del equipo de Portugal , Alfredo Quintana, falleció este viernes, en ese país, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio mientras entrenaba con su equipo el club luso FC Porto.

Alfredo Quintana permanecía ingresado con pronóstico muy reservado en el hospital São João de Oporto desde el pasado lunes.

El club FC Porto al que pertenecía Alfredo Quintana, informó sobre su fallecimiento con un emotivo mensaje a través de su red social Twitter.

“El mensaje que nunca pensamos compartir: hoy se fue nuestro querido Alfredo Quintana. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. ¡Descansa en paz, eterna Quintana!”, dice el texto.

Loading...

El portero de 32 años fue estabilizado por una dotación del Instituto Nacional de Emergencias Médicas y posteriormente, fue trasladado al hospital, minutos después de lo ocurrido.

Los cubanos en las redes sociales comienzan a dejar sus palabras de condolencias a la familia y dolor por la pérdida del destacado deportista cubano que deja en luto al deporte isleño.

“El club #Porto confirmó este viernes el fallecimiento del balonmanista cubano #AlfredoQuintana y el deporte en #Portugal está de luto.

El mensaje que nunca pensamos compartir: Nuestro querido Alfredo Quintana se fue hoy. Serás recordado por siempre como uno de los nuestros. Un verdadero dragón. ¡Descansa en paz, eterna Quintana!”, destacó el Porto al comunicar la noticia.”, escribió el periodista Yodeni Masó Águila en Facebook.

Loading...

Alfredo Quintana nació en La Habana y vivió en Cuba hasta el año 2009. Llegó a Portugal en el 2010, después de jugar con la selección de Cuba los Juegos Panamericanos de Chile 2009.

Luego de recibir su nacionalidad como portugués, debutó con la selección lusa, con la que acumulaba 72 partidos internacionales.

Alfredo Quintana tuvo un papel muy destacado con la selección de Portugal en el Mundial de Balonmano de Egipto, que se llevó a cabo en el mes de enero.

LEE TAMBIÉN: Cubano Echevarría triunfa en Madrid, España, con discreto registro

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[EN VIVO] Yotuel Romero habla ante el parlamento europeo

Juan Guiadó grita "Patria y Vida" en el Parlamento Europeo

Juan Guaidó apoya la causa ‘Patria y Vida’: “No somos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas”