in ,

Juan Guaidó apoya la causa ‘Patria y Vida’: “No somos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas”

Añadió que la fuerza del movimiento cultural, es una digna representación de esa mayoría que se denomina oposición.

Juan Guiadó grita "Patria y Vida" en el Parlamento Europeo
Juan Guaidó apoya Patria y Vida / Foto: Cubanos por el Mundo
Loading...

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, también formó parte del evento en el Parlamento Europeo junto a los artistas cubanos Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara, abrazando la lucha del movimiento cultural cubano.

“Que sea este el germen que aglutine a quienes estamos peleando contra las dictaduras. Solamente a través de la democracia se vive con dignidad. Creo que debemos dejar de llamarnos oposición o disidencia, somos mayorías rotundas. Las dictaduras se sostienen con el miedo. No somos alternativas, somos pueblos que se unen porque quieren ser libres, como lo hacen las voces del Movimiento San Isidro y como lo hace el lema Patria y Vida, la patria viva”, dijo Guaidó durante su intervención en el evento transmitido vía Zoom para el mundo entero.

Para el político venezolano, la causa por la democracia no tiene fronteras. “Hacemos un llamado a los países del mundo, las naciones en democracia han demostrado su apoyo. La patria viva no puede olvidar el apoyo de los europarlamentarios, pero al unirnos en un problema común, hay que accionar de manera conjunta. Estamos en una idea de libertad contra totalitarismos, contra gobiernos asesinos que se retroalimentan entre sí”, comentó en alusión al sostén que brinda el régimen cubano a Nicolás Maduro en Venezuela.

Loading...

Añadió que la fuerza del movimiento cultural, es una digna representación de esa mayoría que se denomina oposición. “Es un movimiento de patrias vivas que han decidido levantarse juntos contra quienes solo han ofrecido violencia y muerte a sus ciudadanos”.

TE PODRÍA INTERESAR: Yotuel Romero habla ante el parlamento europeo

“Somos el futuro indetenible. Queda claro que estos regímenes han utilizado una metodología clara. Invito a la unidad de los pueblos libres, de las patrias vivas, que son mayoría. Una Cuba que persiste en su deseo de libertad. Patria, democracia y vida. Nuestra generación verá un continente libre”, finalizó

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balonmanista cubano Alfredo Quintana fallece en Portugal

Fallece balonmanista cubano Alfredo Quintana en Portugal

Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)

Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)