in ,

Liberados dos de los ocho balseros, cuyo bote se volcó frente a costa del condado Santa Lucía

El funcionario informó que no podía revelar la identidad de los dos cubanos liberados, pero presumimos se trata de las dos mujeres que se estaban embarazadas.

Dos balseros cubanos liberados por ICE
Balseros cubanos que llegaron a Florida / Foto: Captura de pantalla
Loading...

Dos de los ocho balseros que llegaron recientemente a Florida tras pasar más de 16 días en el mar, fueron liberados según informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), algo hasta ahora “inusual” ya que tras la derogación de la política Pies Secos/Pies Mojados, los cubanos que llegaban a las costas estadounidenses eran apresados e inmediatamente deportados  a Cuba.

Según reporta TCPalm, Nestor Yglesias portavoz de OCE, indicó que los otros seis balseros cubanos se encuentran en el Centro de Transición de Broward, quienes tendrán “acceso a todos los procesos legales disponibles para ellos bajo las leyes de los Estados Unidos”, sin mencionar la deportación.

El funcionario informó que no podía revelar la identidad de los dos cubanos liberados, pero presumimos se trata de las dos mujeres que se estaban embarazadas.

Loading...

Los cubanos llegaron el pasado lunes 22 de febrero de 2021 a las costas del condado Santa Lucía de Florida, luego de pasar 16 días en el mar. Las autoridades observaron como su embarcación zozobró cerca de la playa, por lo que tuvieron que ser rescatados.  Fueron llevados a un hospital y tratados por deshidratación.

Adam Hoffner, de la oficina de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en Miami, indicó que una de las mujeres embarazadas estuvo hospitalizada hasta el miércoles. Desde allí fueron a una estación de la Patrulla Fronteriza del condado de Palm Beach para ser entrevistados antes de que fueran entregados a ICE.

“El grupo partió de Cuba con la intención de ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo Hoffner en un correo electrónico. “Para cada caso, revisamos toda la evidencia para determinar si un contrabandista o una organización de contrabandistas estuvo involucrado en el incidente”.

Loading...

El trato que le están dando las autoridades a este caso genera especial atención ya que hasta ahora, no se habla de deportar a los ocho cubanos, sino que se les dará la posibilidad de plegarse a los procesos migratorios para determinar si pueden quedarse en el territorio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pedro de la Hoz comunista

Pedro de la Hoz se está buscando otro gaznatón en la jeta

Bultos de Correos de Cuba apilados como sacos de arroz

Cubanos se preguntan: “¿Dónde está mi paquete?”