in

Maykel Osorbo ante el parlamento europeo: “Patria y Vida son los cubanos por el mundo que sueñan con volver” (+VIDEO)

Maykel Osorbo, El Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, junto a Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno, le regalaron al mundo “Patria y Vida”, un tema que le ha dado dónde más le duele a la dictadura castrista y que se convirtió en el himno por la libertad de Cuba.

Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: "Necesitamos la unidad de todos los artistas" (+ VIDEO)
Foto: Captura de YouTube

El rapero cubano Maykel Osorbo se unió al evento del parlamento europeo desde un video grabado, ante las dificultades de conexión desde la isla. Su mensaje estuvo orientado a condenar la elección que impuso el castrismo de ‘patria y muerte’ como consigna revolucionaria, que ha significado solo la pérdida de vidas humanas y la separación de familias por causa del exilio.  

“Esa elección fatal entre la patria o la muerte, ha llevado a los cubanos a salir y han muerto en el mar. Estamos cansados de la palabra muerte, que para querer a Cuba haya que morir. Cubanos por el mundo hay muchos y no olvidan nunca a su tierra. Sueñan con volver a reencontrarse, eso es patria y es vida”.

Maykel Osorbo agradeció el respaldo de quienes hoy voltean a mirar hacia Cuba, a propósito del oído atento desde el parlamento europeo.

“Siento la conexión con la gente de Europa, de Estados Unidos, de América Latina. Eso me da vida y siento que les da vida a ustedes. A todos nos llena y nos atraviesa el corazón. Para todos los cubanos, cuando sentimos esa vida en el Movimiento San Isidro que estamos todos super conectados.

OTRAS NOTICIAS: Maykel Osorbo tras estreno de Patria y Vida: “Necesitamos la unidad de todos los artistas” (+ VIDEO)

Maykel Osorbo, El Funky y Luis Manuel Otero Alcántara, junto a Yotuel Romero, Gente de Zona y Descemer Bueno, le regalaron al mundo “Patria y Vida”, un tema que le ha dado dónde más le duele a la dictadura castrista y que se convirtió en el himno por la libertad de Cuba.

En entrevista con Alex Otaola, Yotuel Romero reveló los detalles de como Osorbo, El Funky y Otero Alcántara, hicieron para grabar su parte de la canción. El artista indicó que sus compatriotas tuvieron que esconderse en una vivienda en peligro de derrumbe para poder burlas a sus vigilantes comunistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abel Prieto afirma que políticos cubanos "nunca mienten"

Abel Prieto se chapea a varios en la Casa de las Américas

Arturo Sandoval ante el Parlamento Europeo: “Me sumo al clamor de mi pueblo para gritar Patria y Vida”

Arturo Sandoval ante el Parlamento Europeo: “Me sumo al clamor de mi pueblo para gritar Patria y Vida” (+Video)