in

Díaz-Canel afirma que “juntos, vamos a salir de todos los líos”

Tanto en la ofensa como en la defensa, los últimos meses del castrocomunismo han estado marcados de malas decisiones.

Díaz-Canel afirma que "juntos, vamos a salir de todos los líos"
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

Líos, la herencia de la “continuidad” de Miguel Díaz-Canel, mandamás cubano, quien hablando en plural asegura que lograrán solventarlos. La pregunta interesante sería ese “juntos” ¿a quién incluirá?

Las últimas semanas y tras erradas decisiones, el régimen cubano ha estado envuelto en más de un lío. La “Tarea Ordenamiento” y sus desaciertos, la violenta reacción del ministro boxeador Alpidio Alonso contra artistas a las afueras del Ministerio de Cultura en La Habana, la demanda de la izquierda socialista alemana de respeto a los derechos humanos y el lanzamiento del videoclip ‘Patria y Vida’, forman parte de los golpes que han sabido desequilibrar a las cabezas del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La participación del cantante Yotuel Romero, así como la del artivista Luis Manuel Otero Alcántara del Movimiento San Isidro para hablar ante el Parlamento Europeo augura malos tiempos para el acomodado castrismo, confiado de sus nexos con la Unión Europea para sortear las limitaciones que el embargo de Estados Unidos supone a sus negocios en la isla.

Contra las cuerdas Miguel Díaz-Canel asegura “seguir guapeando”

Loading...

Tanto en la ofensa como en la defensa, los últimos meses del castrocomunismo han estado marcados de malas decisiones. Si ya eran repudiables las agresiones de la policía castrista contra cualquier manifestación cívica, la imagen del propio ministro de Cultura agrediendo a un periodista independiente interesó a más de uno en el movimiento artístico disidente. Bien estarán haciendo los artistas, cultores e intelectuales que, desde el 27 de noviembre de 2020, cuando se apostaron a las afueras del MinCult enviaron un poderoso mensaje que solo ha sabido sumar voces.

“Vamos a seguir guapeando, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir venciendo”, dijo Miguel Díaz-Canel este jueves junto a su séquito y en la antesala del derecho de palabra de los artistas cubanos ante el parlamento europeo y sin la posibilidad de sabotearlos como hiciera su “diplomacia” con la participación del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola ante la ONU.

Loading...

Los actos de repudio contra opositores, la cámara de vigilancia frente a la casa de Luis Manuel Otero Alcántara, la forma despectiva para referirse a Yotuel Romero, Maykel Osorbo y hasta contra Gente de Zona y Descemer Bueno, y los cientos de artículos en prensa oficial pretendiendo desprestigiar la causa no contienen el reclamo que se hará sentir ante el parlamento europeo. Hoy Europa también gritará ¡Patria y Vida!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Henry Chirinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

familia de canadiense asesinado en Cuba piden respuestas

Familiares de canadiense asesinado en Cuba hace dos meses, buscan respuestas

Falta de alimentos sería la causa, tras aumento del número de balseros

Falta de alimentos sería la causa, tras aumento del número de balseros