in ,

“Patria y Vida sacude al régimen de Cuba”, reseña The Economist

El medio inglés precisa que, los artistas cubanos buscan reescribir el lema “Patria o Muerte” con Patria y Vida.

"Patria y Vida sacude al régimen de Cuba", reseña The Economist
En el artículo, The Economist destaca del cambio de dirección política que tuvo Gente de Zona. Foto: Composición CPEM
Loading...

La revista con sede en Londres, The Economist, reseñó el impacto que ha tenido la canción Patria y Vida con respecto a la crisis que se vive en la isla sumergida en miseria y con la represión de la dictadura a la orden del día.

En ese sentido, el medio de comunicación publicó un artículo con el título “A music video rattles Cuba’s regime” que en español es “un video musical sacude al régimen de Cuba” en referencia al tema interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky.

"Patria y Vida sacude al régimen de Cuba", reseña The Economist
Foto: Captura The Economist

En el artículo, The Economist destaca del cambio de dirección política que tuvo Gente de Zona, y recuerda cuando en el 2018 durante un concierto de 350 mil personas en La Habana, el líder del dúo, Alexander Delgado, “animó a aplaudir al recién inaugurado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que estaba en la audiencia”, lo que ocasionó un fuerte malestar en el exilio que no reconoce al sucesor de la dictadura castrista por haber sido elegido a dedo por Raúl Castro y el buró del PCC sin celebrarse elecciones.

“Ahora es el turno de Díaz-Canel de echarse humo. En un video publicado el 16 de febrero, Gente de Zona se une a otros famosos reggaetoneros, raperos y artistas de hip-hop para interpretar “Patria y Vida”, que critica la dictadura comunista de Cuba y hace causa común con los disidentes”.

Señala la publicación del medio inglés.
Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Nominada a la USAID sobre Patria y Vida: “Jóvenes en Cuba están presionando contra la represión gubernamental”

De igual manera, The Economist precisa que, la canción “compara los 62 años desde la revolución cubana con un juego de dominó, un pasatiempo popular en la isla, que está bloqueado, por lo que ningún jugador puede dar un giro”.

Loading...

Además, detalla algo muy importante, la intención de la canción de reescribir el slogan “revolucionario Patria o Muerte” por Patria y Vida, como ya lo han comenzado a hacer muchos cubanos dentro de la isla.

Vale la pena mencionar que, The Economist es una publicación semanal en lengua inglesa, con sede en Londres, que aborda la actualidad de las relaciones internacionales y de la economía desde un marco global, y el artículo que menciona el impacto de Patria y Vida saldrá publicado en su edición del 27 de febrero.

LEE TAMBIÉN: Manifiestan solidaridad con Yotuel y la canción Patria y Vida desde el Parlamento de Galicia ( + VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detienen el mayor cargamento de cocaína en Europa: ¡16 toneladas! (+ VIDEO)

Detienen el mayor cargamento de cocaína en Europa: ¡16 toneladas! (+ VIDEO)

Cubano es liberado por ICE tras dos años detenido

Liberado médico cubano que pasó 2 años en centro de ICE