in

Producen en Guantánamo mobiliario, pero solo para el turismo

En Cuba no hay alimentos ni medicinas, pero sí hay muebles nuevos para los turistas que llegan al país a gastar sus divisas de las que se beneficia el régimen cubano.

Producen en Guantánamo mobiliario, pero solo para el turismo
En Cuba no hay alimentos ni medicinas, pero sí hay muebles nuevos para los turistas. Foto: Captura de Video de Youtube
Loading...

En Guantánamo no ha parado la producción de muebles en la unidad empresarial Imperio, pero estos son todos destinados al sector hotelero y turístico porque este es el sector que al régimen no le conviene que se detenga.

En Cuba no hay alimentos ni medicinas, pero sí hay muebles nuevos para los turistas que llegan al país a gastar sus divisas de las que se beneficia el régimen cubano.

En un reportaje del Solvisión,trabajadores de la empresa Imperio de Guantánamo, que tiene más de 30 años en funcionamiento, afirmaron que pese a la situación de la covid-19 en el país, continúan trabajando y creando mobiliario para los hoteles.

“Desde que comenzó el año comenzamos con el hotel Baracutey y en este momento estamos enfrentando ya la producción del hotel  Salina 2 del cayo Santa María, con toda la situación epidemiológica que enfrenta la provincia y el país en general, aun así no hemos dejado de trabajar, estamos a ritmo de trabajo cumpliendo con todas las producciones, con todas las exigencias del hotel, con todos los parámetros de calidad, con todo el personal”, dijo una trabajadora.

Loading...

Pero en este caso las supuestas medidas de prevención de la covid-19 en Guantánamo no aplican para la empresa y les permiten seguir trabajando con normalidad, pues al régimen no le conviene detener la producción de un servicio que posteriormente les generará ganancias en el turismo.

Según los representantes de la empresa, han tenido una producción muy desarrollada, destacando el año pasado, y afirmaron que el presente año comenzaron bien en el mes de enero, en el que cumplieron el plan al 109 por ciento.

Loading...

TE PUEDE INTERESAR: Al parecer habrá que mudarse para Unión de Reyes (+ VIDEO)

Además de eso la empresa Imperio de Guantánamo, tiene planificado mejorar su infraestructura tecnológica con apoyo de la ciencia para confeccionar muebles de mejor calidad y llevarlos a la exportación.

El castrismo siempre pone empeño en los asuntos de su conveniencia, dejando de un lado las necesidades de los cubanos. En la isla no hay alimentos ni medicinas, los cubanos viven con hambre porque además el salario no les alcanza para comprar lo poco que pueden conseguir, y algunos padres dejan de comer para ofrecerles algo a sus hijos porque no alcanza para todos.

Por otra parte los enfermos pierden la vida por escasez de medicinas, otros toman remedios naturales para aliviar cualquier dolencia, pero el régimen tiene la desfachatez de divulgar a través de sus medios de comunicación la “producción activa” de mobiliario para los hoteles de la isla, dejando una vez más en claro que lo único importante para la dictadura son las divisas de los visitantes.

LEE TAMBIÉN: La papa vino, pero con precio de “ordenamiento” (más cara)

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Soublett relató qué lo llevó a la autoagresión: "Todo fue insoportable”

Raúl Soublett relató qué lo llevó a la autoagresión: “Todo fue insoportable”

Crecen las alarmas en Camagüey tras reportar el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia (+ VIDEO); vacuna soberana 02 ensayo clínico

Crecen las alarmas en Camagüey tras reportar el número de casos más alto desde el inicio de la pandemia (+ VIDEO)