in

Willy Chirino en el Parlamento Europeo: “Es hora de despertar de una vez por todas”

Sobre el tema Patria y Vida, el cantante aseguró que, una canción es más fuerte que un rifle y un ejército. “Una bala apaga un corazón, una canción lo enciende”, apuntó.

Willy Chirino en el Parlamento Europeo: "Es hora de despertar de una vez por todas"
Willy Chirino exhortó a artistas cubanos y extranjeros que han respaldado a la dictadura castrista a reflexionar sobre el sufrimiento que viven los antillanos en la isla. Foto: Captura de video

El reconocido cantante cubano Willy Chirino intervino ante el Parlamento Europeo para denunciar las atrocidades del régimen castrista en Cuba tomando en cuenta que es uno de los artistas que más censurado ha sido por la dictadura.

El artista recordó que, llegó a Estados Unidos gracias a la operación Peter Pan en la que más de 14 mil niños cubanos fueron sacados de la isla para evitar que fueran adoctrinados por el castrismo.

“Nuestra historia no se puede contar sin hablar de la operación Pedro Pan porque refleja muy claramente la tragedia de nuestro pueblo y muestra que no comenzó hace un año, ni dos, ni 10, comenzó el 1ro de enero de 1959, día en la que la gran mayoría de los cubanos sentíamos esperanza de un futuro mejor, esperanza que muy pronto se desmoronó gracias a las mentiras de un líder prepotente, narcisista y por desgracia carismático que subyugó y traicionó a su pueblo enterrandolo en la miseria mientras asesinaba, desterraba, encarcelaba y torturaba a quien no estuviera de acuerdo con su doctrina”.

El artista también recordó que, en los primeros años de la “revolución” los propósitos del castrismo eran sembrar el terror en el adn del pueblo y adoctrinar a los niños y jóvenes, lo que a su juicio “tiempo después logró” la dictadura. De igual manera, Willy Chirino afirmó que, gracias a las redes sociales y las comunicaciones modernas es imposible ignorar lo que ocurre en Cuba.

TE PUEDE INTERESAR: Anamely Ramos ante el Parlamento Europeo: “Patria y Vida aparece en un momento en que aumenta la represión en Cuba” (+ VIDEO)

“Es hora de despertar de una vez y por todas”.

Agregó.

Sobre el tema Patria y Vida, el cantante aseguró que, una canción es más fuerte que un rifle y un ejército. “Una bala apaga un corazón, una canción lo enciende”, apuntó.

Willy Chirino hace llamado a los artistas comunistas

En su discurso, Willy Chirino exhortó a artistas cubanos y extranjeros que han respaldado a la dictadura castrista a reflexionar sobre el sufrimiento que viven los antillanos en la isla.

“Les pido reflexión ante el dolor de un pueblo herido que ha sufrido más de 60 años de represión”.

Willy Chirino cerró su intervención con un verso de “Ya Viene Llegando”, tema que aseguró que, con Patria y Vida ha tomado más vigencia que nunca a pesar de que, fue escrito hace más de 30 años.

LEE TAMBIÉN: Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”

Asiel Babastro, director de ‘Patria y Vida’: “En Cuba hay racismo y todo negro como nosotros puede dar fe de eso”

Randy Malcom, de Gente de Zona: “Es hora de que se acabe la represión”

Gente de Zona ante Parlamento Europeo: “Es hora de que se acabe la represión”