in

Muere en La Habana la actriz y locutora cubana Martha Velasco

La antillana se destacó por ser galardonada como Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Muere en La Habana la actriz y locutora cubana Martha Velasco
Martha Velasco falleció a la edad de 95 años/ Foto: Consejo de artes escénicas de Cuba en Twitter

La tarde de este viernes en La Habana, falleció la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco, a la edad de 95 años.

La antillana se destacó por ser galardonada como Premio Nacional de la Radio y Artista de Mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La información sobre el fallecimiento de la actriz Martha Velasco fue confirmada por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba a través de su cuenta en Twitter.

“Con profundo pesar el MINCULT, el CNAEy la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR lamentan el deceso en La Habana de la reconocida actriz y locutora cubana Martha Velasco, a los 95 años de edad, ocurrido en la tarde de hoy 26 de febrero”,

refirió el Consejo de Artes Escénicas.

Según la información publicada en medios castristas, Martha Velasco demostró su interés por la radio desde muy joven, al disfrutar de los ensayos en las emisoras de La Habana, por lo que años después decidió cursar estudios de actuación escénica y declamación en la Escuela de Bellas Artes del Centro Gallego de la capital cubana, por lo que obtuvo conocimientos que le dieron facilidad en la interpretación, e hizo varios personajes con acento español.

Lea también: Motorina con batería de litio se incendió dentro de una casa en Cuba (+VIDEO)

En su trayectoria por las emisoras de radios cubanas, pasó por la RHC Cadena Azul; pero su trabajo estuvo centrado en Radio Progreso, la cual fue una estación radial donde protagonizó, durante décadas, novelas, teatros, cuentos y otros espacios.

La locutora cubana obtuvo la Distinción por la Cultura Nacional y la medalla Alejo Carpentier y el Micrófono de la Radio Cubana.

Aunque no se ofreció mayor información sobre el fallecimiento de la actriz de radio, trascendió que su cadáver será cremado por decisión familiar.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba quiere culpar a José Daniel Ferrer por protestas en Cuba

Régimen libera bajo amenazas al opositor José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Régimen de Cuba aprueba Ley de Bienestar Animal

Régimen de Cuba aprueba Ley de Bienestar Animal