in ,

Régimen libera bajo amenazas al opositor José Daniel Ferrer (+VIDEO)

Cerca de 200 agentes de las fuerzas represivas del régimen rodearon la cuadra en al que vive el activista, para evitar que los vecinos salieran de sus casas

Régimen libera bajo amenazas al opositor José Daniel Ferrer (+VIDEO)
El activista fue liberado bajo amenazas luego de diez horas de detención arbitraria Foto: José Daniel Ferrer
Loading...

Bajo amenazas del régimen castrocomunista, el opositor cubano y líder de de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) José Daniel Ferrer fue liberado el viernes por la noche, tras más de 10 horas de detención arbitraria.

En tal sentido, el activista grabó un video dirigido a todas aquellas personas que luchan por la libertad y la democracia de Cuba, donde recordó que alrededor de 200 efectivos de las tropas especiales de agentes de la policía política y oficiales del Ministerio del Interior invadieron calle 9 en Altamira, para allanar arbitrariamente la casa del coordinador de la UNPACU y de otros miembros de la organización.

José Daniel Ferrer mencionó que, cuando salió a ver lo que estaba pasando, lo detuvieron violentamente, colocándole las esposas con mucha fuerza, por lo que permanece con dolencias en sus brazos.

Loading...

Tras la detención arbitraria lo llevaron hasta la primera unidad en Santiago de Cuba, donde lo encerraron en un área donde se hacen interrogatoriaos y luego de varias horas lo llevaron hasta donde una jueza bajo amenazas de que si sigue ayudando al pueblo cubano más vulnerables, dándole alimentos y medicamentos; y sino le trabaja al régimen, lo encarcelarán.

Lea también: EEUU activa la “Prohibición de Khashoggi” con la que se le negará la visa a represores

Loading...

En tal sentido al activista le advirtieron que él estaba cumpliendo una prisión del tipo domiciliar por cuatro años y medio, por lo que presuntamente ha estado violando las absurdas medidas que le imponen.

“Mi respuesta fue: Ahora mismo encarcelame. Ahora mismo encarcelame y multiplícame la sanción x20, porque eso de cuatro años y medio para mí es bobería”,

contó el activista en el video.

Ante la contundente respuesta de José Daniel Ferrer, la jueza se alteró y comenzó a levantarle la voz y le resaltó que no podía seguir reuniendo “elementos antisociales”, refiriéndose a los miembros de la UNPACU, además de las personas que reciben beneficios de la organización.

“Le dije que yo solo me reunía con delincuentes cuando detenían, que yo estaba allí reunido con ellos que son delincuentes y criminales, por lo que estaba ahí en contra de su libertad”,

añadió Ferrer.

En el mismo orden, la jueza le dijo que tenía que buscarse un trabajo de manera inmediata, por lo que Ferrer le ofreció a la jueza que trabajara por el pueblo en Altamira, ayudando a la gente con hambre y en la miseria y no que laborara en pro de la tiranía.

Lea también: Pintaron de rojo sede de la UNPACU para tapar frase “Patria y Vida” (VIDEO)

Ferrer además resaltó que se han mantenido incomunicados debido a que el régimen a actuado de modo represivo y busca evitar que el activista ofrezca información sobre su arresto.

Los vecinos de la cuadra del activista estuvieron todo el día bajo amenazas, con casi 200 custodios fuera de su vivienda intentando evitar que estos salieran a grabar cualquier contenido que pueda ser utilizado como prueba en contra de la represión brutal de la tiranía.

Los agentes represivos entraron a la calle de la sede de la UNPACU con la excusa de que se va a desinfectar la calle por supuestos casos de COVID-19 y que iban a pintar, sin embargo, Ferrer aclaró que por la zona no hay contagios de la pandemia y que solo pintaron con una “pintura asquerosísima” la fachada de la sede de la UNPACU, por lo que varios vecinos comenzaron a poner “Patria y Vida” en el frente de sus casas y los oficiales lo borraron.

Pintaron de rojo sede de la UNPACU para tapar "Patria y Vida"
Tras el asalto, la hermana del líder de UNPACU reveló que este fue secuestrado por el régimen castrista, sin indicar su paradero. Foto: Twitter

En este orden, el opositor adjudicó el motivo del brutal asalto, por la labor de los activistas de la UNPACU y por todos los Patria y Vida que habían sido puestos en las fachadas y portales del sector.

“Ni matándonos podrán fin a nuestra lucha por la libertad y la democracia en Cuba”,

sentenció José Daniel Ferrer, tras su liberación bajo amenazas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lorena Urbina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VÍDEO: Motorina con batería de litio se incendió dentro de una casa

Motorina con batería de litio se incendió dentro de una casa en Cuba (+VIDEO)

Muere en La Habana la actriz y locutora cubana Martha Velasco

Muere en La Habana la actriz y locutora cubana Martha Velasco